ChipGate | Noticias | 22 SEP 2014

RSA Advanced Security Operations Center, detecta y soluciona las amenazas

La herramienta ofrece solución a las necesidades de seguridad de SIEM, Network Forensics y Endpoint, tanto de forma individual como integrados en una solución global
RSA Conference 2014 Asia
ComputerWorld

Cloud, Movilidad, Social Business y Big Data, no solo ayudan a las organizaciones a avanzar, sino que también están creando mayores oportunidades para los ciber-delincuentes de eludir las herramientas de seguridad actuales.

Advanced Security Operations Center (SOC) es el nuevo lanzamiento de RSA. La solución forma un conjunto integrado de tecnologías y servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a identificar las amenazas antes de que tenga lugar una brecha de seguridad.

"Desde hace muchos años existe una tendencia hacia un cambio fundamental en la forma en que afrontamos la seguridad, pero hasta la fecha la industria ha dado respuestas incompletas. Las tecnologías SIEM ayudan a satisfacer los requisitos de cumplimiento y ofrecen unos niveles de detección básicos, pero sólo para los registros. Firewalls de próxima generación y herramientas de detección de malware proporcionan una mayor visibilidad, pero a menudo sin los análisis y la respuesta a incidentes que se necesita para convertir los datos en información inteligente", ha comentado Amit Yoran, Senior vice presidente, de la RSA.

Combinando la información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) con el análisis forense de capturas de red y la capacidad de detección de amenazas de punto final, la solución Advanced SOC de RSA está diseñada para ayudar a los equipos de seguridad a detectar rápidamente los ataques que a menudo pasan desapercibidos por los registros centrales independientes de SIEM, y las herramientas de seguridad basadas en perímetros tradicionales, incluyendo antivirus, firewalls y sistemas de prevención de intrusiones.

La solución integra RSA Security Analytics, RSA ECAT, RSA Archer Security Operations Management, RSA Advanced Cyber Defense Practice. La nueva solución Advanced SOC de RSA proporciona requisitos de cumplimiento y seguridad en una plataforma, dotando a los equipos de seguridad de mayor eficacia a la hora de detectar y responder a los ataques más avanzados antes de que puedan afectar al negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios