Banca
Movilidad
e-commerce
e-commerce
Móvil

Samsung Pay, cada vez más europeo

MasterCard y Samsung aumentan su colaboración para acercar el sistema de pago a los clientes europeos, quienes podrán realizar pagos a través de su teléfono móvil.

ecommerce móvil

MasterCard y Samsung Electronics han ampliado su acuerdo global  para lanzar Samsung Pay en Europa. El servicio de pago móvil permite que los consumidores usen sus dispositivos Samsung para compras del día a día a través de terminales contactless y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST.

“En Samsung Pay estamos muy satisfechos de unir fuerzas con MasterCard para ofrecer una experiencia de pago simple y segura, habilitada para tener una aceptación más amplia a titulares de tarjetas MasterCard y emisores en Europa”, ha comentado Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay. “Las dos organizaciones estamos comprometidas con el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector financiero que traerán consigo la promesa de un monedero móvil definitivo”.

Los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en la iniciativa podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas de pequeños negocios en el servicio de Samsung Pay y usar su móvil para hacer sus transacciones diarias.  Los distribuidores de tarjetas podrán conectarse a la plataforma MDES (MasterCard Digital Enablement Service) y activar su servicio Samsung Pay. 

A principios de año, MasterCard anunció que proveería sus servicios de tokenización a Samsung Pay para poder llevar a cabo transacciones seguras, facilitando una rápida conexión con nuestros bancos clientes en el mercado americano. Desde el anuncio de MDES en 2013, millones de cuentas de MasterCard se han tokenizado para poder usarlas a través de monederos digitales. 

Se espera que Samsung Pay se lance en EE. UU. y Corea del Sur a finales de este verano, y ya está trabajando con bancos y socios para llevar este servicio de pagos a Europa.

“Con el continuado crecimiento global y la confianza en dispositivos móviles conectados, estamos entusiasmados de extender nuestra relación con Samsung, ampliando el alcance de Samsung Pay y MDES a los titulares de tarjetas en Europa. Los europeos han liderado el camino en la adopción de nuevas formas de comprar, vender y hacer pagos, y mediante nuestra alianza con Samsung queremos continuar impulsando la innovación en el comercio móvil facilitando pagos simples y seguros para los consumidores”, ha afirmado Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital