ChipGate | Noticias | 01 OCT 2013

SERES dará servicio gratuito de e-Factura a los proveedores de las Administraciones Públicas

La iniciativa permitirá realizar un tope de 600 facturas al mes y tiene como objetivo extender el uso de este tipo de facturas.
efactura
ComputerWorld

La E-Factura no costará dinero a los los proveedores de las diferentes Administraciones Públicas españolas hasta el 1 de enero de 2015, gracias al servicio proporcionado por SERES. La iniciativa quiere estimular el uso de este tipo de facturas entre las empresas españolas, especialmente entre las que trabajan con las AAPP, quienes usarán obligatoriamente esta forma electrónica de facturarlas desde de enero de 2015.


El servicio le permite generar, firmar, enviar, visualizar y obtener copia de las facturas electrónicas de acuerdo a las especificaciones de las empresas que trabajen dentro de la red e-Factura de SERES. La iniciativa permite utilizar los servicios de SERES gratuitamente con un tope de 600 facturas al mes.
“Nuestro objetivo es que sean las empresas quienes de una manera proactiva decidan dar el paso de usarla y para eso hay que ayudarlas a tomar la decisión”, ha sostenido Alberto Redondo, director de marketing de SERES.


Actualmente el Gobierno tramita en el Congreso el Proyecto de Ley de Factura Electrónica cuyo objetivo es racionalizar el proceso de compras y pagos de las AAPP, optimizándolo y reduciendo gastos. El proyecto contempla un punto centralizado de recepción de facturas que, a partir del 1 de enero de 2015 sólo aceptará las emitidas en formato digital.


La obligatoriedad del uso de la Factura Electrónica es uno de los elementos claves de la Reforma de las Administraciones Públicas impulsada por el Gobierno. El proyecto contempla 217 medidas de reforma y 127 propuestas para acabar con las duplicidades de funciones entre los tres niveles de la Administración (central, autonómica y local). 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios