ChipGate | Noticias | 08 JUL 2013

Setenta empresas TIC gallegas se incorporan al Clúster

Tags: Actualidad
El acuerdo con la asociación Eganet facilita la entrada de emprendedores, clientes y centros tecnológicos.
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft
ComputerWorld

Los cambios organizativos aprobados en la asamblea del Clústes TIC Galicia han permitido consolidar el acuerdo para la reunificación de una importante parte del sector de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información de Galicia, un hecho que abre nuevas puertas de crecimiento y expansión. Así, gracias al acuerdo para la reincorporación de la asociación Eganet, el Clúster incorpora todas las empresas pertenecientes a esta entidad, sumando 70 nuevas altas.
El acuerdo establecido hará que el Clúster sea más abierto y participativo y, con mayor claridad, el punto de unión y de colaboración entre grandes y pequeñas empresas, así como de todos los agentes TIC de Galicia implicados en lainnovación. La labor de estos agentes, junto al buen hacer ya demostrado de las asociaciones empresariales y de los colegios profesionales que ya trabajan en él (como INEO, AMETIC; COETG y CPEIG)  facilitarán y agilizarán la consecución de los grandes retos que el sector tiene que acometer.
Los acuerdos de la asamblea también ayudarán a la entrada en el Clúster TIC Galicia de emprendedores, grandes clientes, asociaciones de demandantes TIC y centros tecnológicos. Esta apertura era una necesidad detectada.
El Clúster, que desde ahora cuenta con 116 entidades, seguirá trabajando para llegar a acuerdos semejantes con otros importantes agentes del sector, con la vista puesta en la oportunidad que supone la estrategia RIS (estrategia de especialización) de Galicia, que exige asentar el modelo de innovación colaborativa y consolidar una cadena de producción, exportación y empleo TIC de calidad en la comunidad autónoma.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios