ChipGate | Noticias | 16 JUN 2014

Signaturit facilita la firma electrónica para el móvil con validez legal

La solución permite firmar documentos con validez legal a través del correo electrónico, de forma fácil y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
Movilidad Smartphones
ComputerWorld

La firma digital de cualquier tipo de documento se realiza, en cualquier momento y en cualquier lugar, desde la cuenta de correo habitual y desde el smartphone (sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales) es posible con el sistema ideado por Signaturit.

 

El funcionamiento consiste en abrir el gestor de correo electrónico habitual, se adjunta el PDF a firmar y a la dirección del destinatario y firmante se le añade “signatur.it”. Esta acción activa la aplicación y permite al destinatario firmarla con el dedo en la pantalla de su Smartphone, o incluso desde tu ordenador.

 

La adopción de la firma electrónica se está acelerando debido a la rápida evolución de la tecnología y la necesidad de reducir los costos de transacción y de tiempo a la hora de cerrar negocios.

 

"Nuestra solución cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de la Unión Europea sobre las firmas electrónicas: está vinculada al firmante de manera única; permite la identificación del firmante y que cualquier cambio ulterior sea detectable”, ha comentado Juan Zamora, CEO de Signaturit, recordando que la Directiva 1999/93/EC del Parlamento Europeo establece que una firma electrónica tiene el mismo efecto legal que una firma manuscrita.

 

Con esta solución se crea un documento probatorio con una auditoría completa y a prueba de manipulaciones con el sellado de tiempo de los documentos firmados. Y ofrece flexibilidad para trabajar en cualquier lugar, permite firmar, enviar y realizar un seguimiento de los documentos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo con conexión a Internet.


Además, Signaturit está participando en Startupbootcamp, la aceleradora de negocios digitales europea, cuyou programa se centra en la exposición y conexión de nuevas empresas a una comunidad de mentores y asesores con experiencia en diferentes campos. Al final del programa, las startups tienen la oportunidad de dirigirse a los mejores inversores internacionales, tanto business angels como gestores de capital riesgo, en el Demo Day que se celebrará el 25 de junio de 2014.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios