ChipGate | Noticias | 02 ABR 2014

Smart Urban, en Zaragoza

El Ayuntamiento e iASoft trabajan juntos para promover la innovación y las soluciones tecnológicas en la ciudad.
smart cities inauguración iAsoft zaragoza
ComputerWorld

El Centro de Arte y Tecnología eTopía de Zaragoza cuenta ya con un espacio dedicado al impulso de las Smart Cities a través de soluciones tecnológicas, Smart Urban. El showroom, promovido por Oesía, ha sido inaugurado destacando la importancia de contar con lugares que representan el esfuerzo del Ayuntamiento y las empresas locales por situar a la ciudad en la vanguardia tecnológica, según el vicealcalde de la ciudad, D. Fernando Gimeno, y el CEO de la compañía. D. Héctor Roldán.

 

Oesía lleva años colaborando con las administraciones públicas como proveedor de diferentes soluciones orientadas a proporcionar mejores servicios a los ciudadanos en materias como la gestión y optimización del tráfico, diseño de portales de turismo, soluciones para gestionar la asignación de viviendas públicas además de aplicaciones para la gestión de trámites internos administrativos (gestión de tributos, licitación electrónica, etc.).

 

Adicionalmente, Oesía participa en programas de I+D+i a través del desarrollo soluciones innovadoras. Como muestra de ello, Around, aplicación para la localización indoor basada en realidad aumentada, desarrolla y comercializada tanto en el sector público y privado.

 

El Ayuntamiento está apostando y trabajando con compañías locales como iASoft con el objetivo de impulsar nuevos proyectos tecnológicos dirigidos a promover el tejido empresarial y el desarrollo de la sociedad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios