Smarter Counter Fraud, creada para combatir el fraude y los delitos financieros
IBM responde a la nueva generación de delitos que emplean los canales digitales para intentar encontrar debilidades y vulnerabilidades en las empresas.
A través de las herramientas de análisis de negocio, las empresas pueden obtener una visión más global a la hora de buscar soluciones a las posibles pérdidas económicas por fraude y otros tipos de delitos financieros. Las empresas pueden llegar a perder al año más de 3,5 billones de dólares por fraude y delitos financieros, según datos de la asociación ACFE.
IBM ha presentado, en este contexto, su estrategia Smarter Counter Fraud, resultado de la innovación y experiencia de más de 500 expertos de la compañía, 290 patentes de análisis relacionados con el fraude y 24.000 millones de dólares invertidos por IBM desde 2005 en software y servicios de analítica y Big Data.
Entre las novedades destaca, por ejemplo, el software Counter Fraud Management y los servicios Counter fraud, que incluyen la capacidad de aprovechar los datos de varias fuentes externas e internas y de realizar análisis sofisticados, junto con un seguimiento continuo de los indicadores de fraude. Además, ofrecen analítica avanzada que detecta relaciones e incidentes entre entidades que estén fuera de lo habitual, junto con una nueva tecnología de visualización mejorada que permite identificar y relacionar patrones de fraude cercanos al punto de operación, y el aprendizaje automático para evitar futuros fraudes basándose en conductas y ataques previos.
Los lanzamientos tienen como objetivo responder a la nueva generación de delitos que emplean los canales digitales (entre ellos, los dispositivos móviles, las redes sociales y las plataformas en la nube) para intentar encontrar debilidades y vulnerabilidades en las empresas. Para afrontar estas dificultades, esta nueva estrategia permite a las organizaciones ganar una mayor visibilidad y adoptar un acercamiento más proactivo para contrarrestar el fraude.