ChipGate | Noticias | 16 MAR 2015

Software AG trae su Digital Business Platform al CeBIT 2015

Tags: Software
La capacidad analítica y la gestión de procesos en tiempo real ayuda a las empresas en su transformación digital.
Software AG CeBIT
ComputerWorld

La Comisión Europea calcula que la economía digital alcanzará en 2016 los 3,2 billones de euros sólo en los países del G20, donde ya representa un 8% del PIB. Por ello se convierte en un imperativo para las empresas transformarse hacia los nuevos entornos competitivos. En este sentido Software AG ha presentado su Plataforma de Negocio Digital durante el CeBiT que se celebra estos días en Hannover. Con ella, la compañía promueve la innovación entre Software AG, sus socios y clientes para desarrollar e implementar rápidamente soluciones empresariales y aplicaciones flexibles y diferenciadas.

 

La Plataforma de Negocio Digital se nutre de las operaciones de negocio en tiempo real para atender los requisitos cambiantes del mercado. En este sentido, permite un desarrollo rápido y a coste eficiente de una nueva forma de interactuar con el cliente al tiempo que maximiza el retorno de la inversión. También ofrece un acercamiento completo al diseño y aplicación de las arquitecturas de TI flexibles y económicamente eficientes, una base fundamental para dar soporte a estas nuevas aplicaciones.

 

Las empresas actuales deben transformarse en organizaciones digitales para lograr una máxima visibilidad ante un mercado cambiante, los requisitos individuales del cliente, sus propias operaciones a lo largo de todo un proceso, así como antes los cambiantes parámetros externos como la regulación gubernamental o, incluso, las condiciones climáticas”, ha comentado Wolfram Jost, CTO de Software AG. “Digital Business Platform ofrece la base necesaria para desarrollar y desplegar aplicaciones de negocio diferenciadas, desarrolladas conjuntamente con los departamentos involucrados en periodos de lanzamiento reducidos y previsibles. Sin embargo, las aplicaciones tradiciones no están diseñadas para esta forma de desarrollo”, sostiene

 

La plataforma es interesante para múltiples áreas de la organización: desde el director de TI (CIO), que aplica una arquitectura óptima, flexible y económicamente eficiente hasta los gestores de departamentos, que necesitan desarrollar rápidamente aplicaciones flexibles a escala individual, departamental o de área; hasta para el CEO, que necesita desarrollar una estrategia digital para toda la compañía.

 

Digital Business Platform está diseñada para desarrollar aplicaciones, procesos y modelos de negocio e iniciativas “creadas para cambiar”, que respondan a eventos empresarias en tiempo real o a rápidos cambios en las condiciones de mercado, a diferencia de los productos ERP convencionales. En definitiva, soluciones adaptadas a al Internet de las Cosas (IoT), la analítica y la gestión de grandes volúmenes de datos.

 

La clave es ofrecer una aproximación holística que pueda gestionar y controlar los activos TI y los procesos automatizados, la integración de la nube, estructuras on-premise y analítica avanzada, gracias a una arquitectura in-memory orientada a eventos. Ésta es la única forma de que las empresas puedan aprovechar plenamente la digitalización. Ésta es la filosofía detrás de nuestra Plataforma de Negocio Digital”, ha apuntado Wolfram Jost.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios