ChipGate | Noticias | 04 JUN 2014

Sogeti impulsa el valor de las relaciones sociales con SSI

La plataforma facilita la interacción entre los trabajadores de las empresas, aportando valor al negocio.
empresa cloud
Computerworld

Las empresas están cambiando internamente. El mundo personal y el laboral interfieren cada vez con mayor frecuencia. Crece el valor que se da a las relaciones sociales en el trabajo, y el de las medidas que fomentan el vínculo entre sus miembros.

 

Para que la información en una compañía llegue de una manera más fácil al usuario, similar a como lo hace en su vida personal, Sogeti ha creado Sogeti Social Intranet (SSI). Con la plataforma se pretende integrar las soluciones de interacción y comunicación social en las Intranets corporativas, fomentándose el entorno colaborativo. La compañía considera que el beneficio de la colaboración social se traslada a cuatro partes clave; el de la innovación, el de la productividad, el de la gestión y la creación de grupos de trabajo basados en el conocimiento.

 

El site preconfigurado que se proporciona como solución estándar está basado en Microsoft Share Point 2013, y se integra perfectamente con Yammer. Puede desplegarse on demand en entorno cloud publico o privado y se adapta a la imagen corporativa de la empresa. “La clave en la implantacion de este tipo de soluciones no es la tecnología sino el papel que esta juega en la gestión del cambio de la cultura empresarial. Según Gartner, el éxito de una red social corporativa depende en un 80 % de ese factor y solo en un 20 de la capacidad tecnológica”, ha comentado Marc Benaiges, Director de la Unidad de Soluciones Microsoft de Sogeti.

 

La solución es una evolución de la intranet tradicional de la empresa. En ella puede encontrarse una parte específica para la colaboracion. Los espacios de trabajo se distribuyen en varias áreas principales, cada una de ellas con su propia red social. Una de ella sería la destinada a los departamentos, con unas funcionalidades determinadas; otro sería para el conocimiento (un espacio para compartir información) y un tercer espacio destinado a los proyectos, un lugar de trabajo en el que participan de manera individual los distintos proyectos que tienen una fecha cerrada de principio y fin, así como quienes y cómo forman esos equipos, lo que ayuda al avance y desarrollo de ese proyecto.

 

Existen varios diseños de pantalla según el dispositivo que se utilice para conectarse, ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios