ChipGate | Noticias | 06 ABR 2010

Telefónica e InterSystems unen fuerzas en el mundo sanitario

El Parc de Salut MAR compartirá información de sus Historias Clínicas Electrónicas, impulsando el trabajo colaborativo, la comunicación, la formación y la consulta a especialistas.
Computerworld

InterSystems Ensemble ha sido seleccionada por Telefónica como plataforma de integración para su aplicación de trabajo colaborativo, Colabor@, implantada en el Parc de Salut MAR de Barcelona (anteriormente denominado Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria, IMAS).

Colabor@ es un nuevo servicio, creado en el centro de Granada de Telefónica I+D, que permite compartir información médica, en tiempo real y con calidad diagnóstica, algo particularmente eficaz cuando toman parte en el proceso centros centros hospitalarios dispersos geográficamente. Asimismo, la aplicación es idónea para la comunicación intercentros, la teleformación y la teleconsulta entre especialistas médicos.

 

El proyecto ha puesto en marcha el trabajo colaborativo para dos especialidades: tele-dermatología y tele-neurofisiología.

La primera aplicará el sistema para la selección de los pacientes dermatológicos que puedan ser atendidos en Centros de Atención Primaria. En una primera fase Colabor@ será utilizada por 2 Centros de Salud, con 2 médicos de cabecera y 1 tele-dermatólogo, y dermatólogos en el Hospital del Mar.

La segunda, por su parte, servirá para la consulta experta de personal del hospital de referencia, desde los centros de salud y hospitales comarcales. Será accesible a varios Centros de Salud, 1 técnico especializado en EMG (Electromiografía) y 1 Tele-Neurofisiólogo, en el Hospital del Mar.

Además, Colabor@ estará disponible para el Hospital del Mar, Centro Fórum, Hospital de la Esperanza, los CAPS (Centros de Atención Primaria) de la red del Parc de Salut MAR, y los CAPS de la red de Atención Primaria del Instituto Catalán de Salud. Todos los servicios del Parc de Salut Mar que deseen trabajar de forma colaborativa tendrán acceso al sistema.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios