ChipGate | Noticias | 24 NOV 2014

Telefónica, en conversaciones con British Telecom

El gigante de comunicaciones reconoce las conversaciones con British Telecom, que contemplarían una posible venta de la filial británica de Telefónica, la compañía O2, al grupo británico. Telefónica podría recibir a cambio el 20% del capital del grupo británico.
Cesar Alierta
ComputerWorld

Aunque aún es pronto para estar seguros, pero Telefónica y British Telecom han confirmado las informaciones que vinculan a ambas empresas, en las que se revelaban unas posibles conversaciones iniciales para una posible compra/ venta. Telefónica estaría tanteando la venta a British Telecom de la compañía O2, su filial británica.

 

BT por su parte, según revelan distintos medios, ha admitido que sus accionistas están interesados en "dos operadores de redes móviles en el Reino Unido, siendo O2 uno de ellos".

 

Esta posible maniobra, según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, entra dentró del análisis que la compañía realiza regularmente de “la evolución de los mercados en que los que opera y de las posibles alternativas estratégicas que permitan generar valor a sus accionistas, y solidificar su posición financiera”. Estas conversaciones se encuentran en una fase muy inicial y de momento no implican ninguna transacción segura.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios