Operadoras
Movilidad
5G
4G

Telefónica lanza LTE-Advanced en Madrid y Barcelona

Considerada como la 4,5G y con velocidades de bajada de hasta 300 Mbps, el doble que LTE, esta nueva tecnología móvil se irá extendiendo hasta final de año a las principales capitales españolas.

Movilidad empresarial

Como evolución de LTE y paso intermedio hacia la 5G, que proporcionará velocidades de hasta 1 Gbps, LTE-Advanced (LTE-A) aporta prestaciones innovadoras como la agregación simultánea de espectro de diferentes bandas hacia un mismo terminal. Con ello se hace posible ofrecer aún mayores velocidades de transferencia en descarga, que pueden llegar, en el caso de Telefónica, que dispone de espectro en 1800 MHz y en 2600 MHz, hasta 300 Mbps. 

 

Los clientes de Movistar de Madrid y Barcelona con dispositivos con soporte de LTE-A experimentarán una mejora constatable del servicio. La mejora también llegará al resto de clientes, ya que, como asegura Telefónica, al servir rápidamente el caudal requerido a los dispositivos con soporte de LTE-A se libera capacidad para el resto de terminales de forma simultánea con un incremento de la banda ancha disponible.

 

En la pasada edición del Encuentro de Telecomunicaciones y Sociedad digital que se celebró a principios de septiembre en Santander también Vodafone anunció el lanzamiento de LTE-A durante las siguientes semanas en las capitales madrileña y catalana.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital