ChipGate | Noticias | 11 MAR 2010

Think TIC de la Rioja y Microsoft dan apoyo a los emprendedores tecnológicos

Think TIC se ha incorporado a la iniciativa BizSpark de Microsoft, un programa de apoyo a los emprendedores cuyo objetivo es contribuir a que las empresas de nueva creación puedan convertirse en negocios exitosos.
Computerworld

Con el fin de apoyar a los emprendedores tecnológicos de la Rioja, Think TIC se ha incorporado a la iniciativa BizSpark de Microsoft, un programa de apoyo a los emprendedores cuyo objetivo es contribuir a que las empresas de nueva creación se conviertan en negocios exitosos. Esta incorporación ha sido hecha oficial durante la visita de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, a La Rioja, donde se ha reunido con el consejero de Industria, Innovación y Empleo de Gobierno de La Rioja, Javier Erro UrrutiaMaría Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, con el consejero de Industria, Innovación y Empleo de  Gobierno de La Rioja, Javier Erro Urrutia

BizSpark ofrece a las nuevas empresas dedicadas a la creación de productos y servicios de software las herramientas, asesoría y visibilidad de mercado que necesitan en el momento en el que más lo necesitan, que es el inicial. Así, BizSpark ofrece una gran cantidad de recursos sin coste inicial alguno; las empresas participantes sólo tendrán que asumir una pequeña cuota de 100 dólares al salir del programa, no al entrar en él. Gracias a estos recursos, los emprendedores podrán crear y llevar al mercado más rápida y efectivamente soluciones y servicios tecnológicos innovadores.

En estos meses de colaboración, en el Think TIC ya se han impartido 313 horas de formación en tecnologías de Microsoft a través de 15 cursos a los que han asistido más de 300 alumnos. Además, el Centro ya está preparado para que los alumnos puedan realizar los exámenes oficiales para obtener los distintos certificados de experto otorgados por Microsoft, y ha servido como plataforma de difusión a los profesionales y empresas locales de las últimas novedades en la gama de productos de Microsoft, desde Windows 7 hasta el software de gestión empresarial Microsoft Dynamics o Windows Server 2008 R2.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios