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T-Systems abre un centro en Barcelona

El nuevo Punto de Producción (POP) de Service Desk generará 350 puestos de trabajo y es uno de los cuatro centros de operaciones internacionales clave.

T-Systems

Deutsche Telekom y su filial T-Systems refuerzan su apuesta por España, como país clave dentro de la estrategia global de la compañía. Así lo demuestra el anuncio de la apertura de un Punto de Producción Internacional (POP) para Service Desk en Barcelona, desde los que se da servicio a clientes de cualquier punto del mundo.
La apertura de este nuevo POP supondrá la creación de un total de 210 puestos de trabajo, de los cuales ya se han generado 170. Una cifra que aumentará hasta 350 a lo largo de 2014. Desde allí se ofrece servicio en 12 idiomas diferentes a más de 50 clientes nacionales e internacionales de 23 países diferentes gracias a los más de 500 profesionales que trabajan en él, lo que permite acometer proyectos de gran envergadura.
También dentro de esta estrategia se encuentra el compromiso de T-Systems con la Fundación Barcelona Mobile World Capital (BMWC), materializado en la firma de un convenio de colaboración para fomentar el uso de tecnologías y soluciones móviles. Ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de proyectos relacionados con las Smart Cities, la Sanidad y la Educación, así como con otros sectores de interés como el Turismo.
“Con la creación del POP y la firma del convenio con la Fundación manifestamos, una vez más, nuestra clara apuesta por Cataluña y por España, mercado clave para T-Systems y Deutsche Telekom. Gracias a la creación del POP contribuimos a hacer que Barcelona sea un punto de referencia en materia de innovación y tecnología. Por otra parte, gracias al acuerdo que hemos firmado hoy, ponemos a disposición de la Fundación BMWC grandes profesionales especializados en TIC y le aportamos nuestro conocimiento, expertise y know-how en materia tecnológica para el desarrollo de actividades y acciones conjuntas que sean de interés para ambas partes”, ha afirmado José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia.
La apertura de este nuevo POP de Service Desk en España, unido a la próxima inauguración de un nuevo CPD Cloud en Barcelona, que se integra dentro de la red mundial de CPDs de Deutsche Telekom y en el que la compañía ha invertido 47M€, ponen de manifiesto la apuesta por España como uno de los mercados claves en la estrategia de T-Systems a nivel global. 



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