Redes Sociales

Twitter tomará medidas para luchar contra el abuso en la red social

Una de las principales preocupaciones de los usuarios es el acoso y el uso fraudulento por parte de algunos perfiles que pueden actuar desde distintas cuentas sin llegar a ser silenciados o bloqueados.

sede twitter

Twitter ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades para combatir los casos de abuso y de uso fraudulento de la plataforma. Por el momento, la compañía dirigida por Jack Dorsey no ha revelado las medidas que va a tomar, pero promete un enfoque “absolutamente novedoso” que “conoceremos muy pronto”.

El propio directivo realizó una encuesta el pasado mes de diciembre en la que preguntaba a sus usuarios cuáles eran los cambios y mejoras que harían en la red social. Precisamente, las prácticas abusivas fueron la principal preocupación de éstos, por delante de la flexibilidad para paliar errores tipográficos en los tweets, hacer más fáciles las conversaciones y mejorar la búsqueda de temas.

La firma ya se había puesto en marcha anteriormente para acabar con el acoso, pero se encontraba con que muchos de los abusadores conseguían mantenerse en la red social con otros perfiles, mientras que eran los acosados los que la mayoría de las veces se daban de baja del servicio. Así pues, el principal obstáculo al que tendrán que hacer frente desde la compañía será el de bloquear o silenciar a las personas conflictivas para siempre.

“Os escuchamos, pero el año pasado no pudimos operar con la suficiente rapidez”, ha escrito en un tweet Ed Ho, vicepresidente de ingeniería de la firma. “Pero ahora vamos a realizar un cambio en los próximos días y no a largo plazo”.

Twitter ha confirmado, además, en un comunicado que está implantando soluciones de seguridad con “urgencia” y que muchos de los cambios que va a desplegar serán totalmente visibles mientras que otros serán más específicos para escenarios particulares. “Esperamos un progreso significativo en esta área”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital