ChipGate | Noticias | 17 FEB 2014

Vector gestiona el talento colectivo del CENP

También te puede interesar:
La compañía crea un ecosistema que analiza y almacena el conocimiento de toda la comunidad de profesionales y colaboradores del Centro Español de Nuevas Profesiones.
tendencias tecnologicas 2014 Arsys
ComputerWorld

El CENP detectó la necesidad de contar con una herramienta que encauzara y dirigiera toda su inteligencia colectiva, talento y creatividad generada por todos sus profesionales. Para ello, puso en marcha un "modelo de relación", desarrollado por Vector, basado en tres variables: gestión del aprendizaje, gestión del talento y gestión del conocimiento.


“El Ecosistema del Conocimiento nos permite interrelacionarnos y compartir experiencias, esa es la clave. Vector ha construido una autentica red social que permite una completa interactuación entre alumnos potenciales, actuales, profesores, profesionales del turismo y  diferentes grupos con diferentes niveles de acceso”, ha afirmado Mercedes Carreño, Directora Gerente del CENP.


Un sistema diseñado para crear, colaborar, compartir y conectar el conocimiento a través, por ejemplo, de herramientas de producción que permiten a los usuarios a desarrollar su propio contenido a través de un blog o wiki. Cada espacio personal que proporciona la herramienta cuenta con un blog, una carpeta personal, una red de contactos, un agregador de feeds RSS y un perfil personal.


Además, existen las comunidades (que reproducen el mismo esquema que los espacios personales pero con varios miembros) y los grupos de trabajo, que permiten gestionar el acceso los recursos de la carpeta de un usuario o una comunidad.


Desde un punto de vista técnico el sistema del conocimiento se plantea como un servicio online. Vector ha creado un framework de desarrollo con el cual se pueden crear diversas aplicaciones e incorporar plugins adicionales, lo que dota a la herramienta de una gran flexibilidad haciéndola personalizable, escalable y ampliable. El entorno es integrable con otras herramientas de CENP de manera que no se pierden las funcionalidades de las herramientas utilizadas y el acceso es único.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios