ChipGate | Noticias | 26 JUN 2014

Virtual Compute Appliance, la próxima generación de Oracle

El último Engineered System ofrece soluciones preconfiguradas de infraestructura convergente para nubes privadas y virtuales, y para cualquier aplicación.
Larry Ellison, CEO de Oracle
ComputerWorld

Con frecuencia, la integración de computación, redes y estructura de almacenamiento proviene de diferentes proveedores, por lo que el aprovisionamiento y configuración de estos sistemas se convierte en un impedimento fundamental a la hora de tener capacidad de respuesta a la velocidad a la que se requiere. Oracle Virtual Compute Appliance permite a las compañías racionalizar las tareas críticas en un sistema único e integrado que ha sido diseñado para ejecutar virtualmente cualquier aplicación y soportar servicios en la nube.

 

Con ella los clientes tendrán a su disposición una solución de infraestructura convergente que puede consolidar casi todas las cargas de trabajo del centro de datos en una plataforma potente, tolerante a fallos y que es fácil de usar, escalar y gestionar.

 

La herramienta simplifica radicalmente el modo en el que los clientes instalan, desarrollan y gestionan infraestructuras convergentes para cualquier aplicación o servicio en la nube; reduciendo los costes y la complejidad manteniendo. El despliegue de aplicaciones y servicios se agiliza mediante el uso de las plantillas de Oracle VM para más de 100 paquetes de software que permiten reducir los desarrollos de días a horas y minutos. Además, los clientes pueden combinar Oracle Solaris, Oracle Linux, otras distribuciones Linux y aplicaciones de Microsoft Windows en una única plataforma.

 

Virtual Compute Appliance es una plataforma que soporta desarrollos en Infrastructure as a Service (IaaS), Platform as a Service (PaaS) and DataBase as a Service (DBaaS), con Enterprise Manager 12c. También puede hacer frente al crecimiento de los negocios ampliando un servidor y combinando servidores de diferentes generaciones en el mismo rack. El soporte Oracle Trusted Partitions permite a los clientes la flexibilidad para licenciar software de Oracle en un vCPU base.

 

Además, puede ampliar la capacidad de almacenamiento de forma rápida y sencilla con Oracle ZS3 Series, mientras aumenta el rendimiento y reduce la latencia en entornos virtualizados de alta densidad. Cuando se implementa con software de Oracle y con Virtual Compute Appliance, ZS3 Series proporciona capacidades de almacenamiento de aplicaciones (Application Engineered Storage).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios