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Vodafone confirma la compra de Ono

Vodafone ha confirmado la compra de Ono por un importe total de 7.200 millones de euros, cifra que incluye la deuda del operador de cable español, que se eleva a 3.341 millones.

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Con la compra de Ono, Vodafone espera lograr sinergias de costes e inversiones en capital de aproximadamente 240 millones de euros anuales, durante cuatro años después del cierre de la operación, lo que supone un valor actual neto de 2.000 millones de euros. Además, la firma espera sinergias en ingresos por un valor actual neto de 1.000 millones de euros.   

 

Vodafone ha indicado que la transacción acelera la estrategia de la firma de ofrecer servicios de comunicación unificados en un mercado europeo altamente convergente, proporcionando una ventaja significativa en el tiempo de llegada al mercado y en el alcance de red, que es complementaria al programa de despliegue de fibra que la compañía está desarrollando en España.

 

“La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones líder en España y representa una atractiva oportunidad de creación de valor para la compañía. La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado notablemente en los últimos años en España, y esta transacción, junto con nuestro programa de despliegue de fibra, acelerará nuestra capacidad para ofrecer las mejores propuestas del mercado español”, afirma Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone.

 

"Como parte de Vodafone, Ono continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecerá la calidad que los clientes esperan", ha asegurado el presidente de Ono, José María Castellano.

 

Ono es el mayor operador de fibra óptica en España, con capacidad para prestar  servicios de telecomunicaciones a más de 7 millones de hogares, aproximadamente la mitad de las viviendas de nuestro país. Cuenta con una red de más de 45.000 kilómetros repartidos por toda la geografía nacional.

 

Los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 14,1% de octubre a diciembre hasta los 938 millones de euros. La compañía cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un total de 13,54 millones de clientes de móvil, 1,7 millones de clientes menos que en el mismo periodo del año anterior.



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