ChipGate | Noticias | 09 JUN 2013

Webs para encontrar trabajo fuera de España

Tags: Formación
Ante la actual situación del mercado laboral en nuestro país, son muchos los que optan por buscar trabajo fuera de las fronteras españolas. Te mostramos algunos portales donde puedes encontrar ofertas de empleo en el extranjero.
Ordenador
COMPUTERWORLD

Con una tasa de paro galopante que supera los 6 millones de desempleados, los jóvenes (y no tan jóvenes) buscan una nueva oportunidad aunque sea dejando atrás su casa y el país que les vio nacer. No en vano, la tasa de emigración se ha disparado en España durante los últimos cuatro/cinco años, coincidiendo con el comienzo de la crisis económica en 2008.


Pero, ¿cómo encontrar la información y los recursos necesarios para dar este paso? Muchos siguen apostando por el boca a boca como instrumento para emigrar. Otros prefieren cargar sus bártulos a la espalda e irse a la aventura, sin nada planeado. Sin embargo, cada vez son más los que usan Internet para informarse y buscar ofertas de trabajo desde la comodidad de sus casas.


Estos son algunos ejemplos de sitios web que pueden servir de ayuda para el potencial emigrante:


-RED EURES (ec.europa.eu/eures): Se trata del portal oficial de la Unión Europea, el cual conecta los servicios públicos de empleo de los 31 estados miembros de la UE. Asimismo, en esta web se pueden encontrar datos sobre los requisitos laborales y condiciones de vida de cada país.


-SPANIARDS (spaniards.es): Esta web sirve de punto de contacto para los españoles que ya se han ido al extranjero y los que se están planteando dar el paso. Y es que, ¿quién mejor que un español para informar a otro de cómo debe afrontar la búsqueda de empleo y la adaptación a la vida en un país extranjero?

 

Webs específicas de países

Pero al margen de las webs generalistas de búsqueda de empleo para emigrantes, en Internet hay una amplia variedad de portales especializados en un determinado país. Por ejemplo, LifexpandUSA (lifexpandusa.com) para el mercado norteamericano, TrabajoYa (trabajo-ya.net) para el germano o Spanish Invading England (spanishinvadingengland.com) para el británico.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios