ChipGate | Noticias | 13 NOV 2000

Zapatero aboga por mayores inversiones en la Sociedad de la Información

“Si en algo merece la pena invertir en estos momentos es en conocimiento, es en Sociedad de la Información”, declaró José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, en su visita al stand de IDG Communications, en la SIMO TCI 2000.
Patricia Torralba
En una entrevista en exclusiva a la editorial, Rodríguez Zapatero, comparó la inversión en las nuevas autovía de la información, con Internet a la cabeza, con “la inversión realizada hace 20 años en las autovías para el transporte por tierra”. “Hay que proporcionar todas las herramientas, tanto materiales como de formación, a los jóvenes y a los menos jóvenes de este país, para que estén en la Sociedad de la Información”.
En cuanto a la tarifa plana instaurado por el Gobierno del PP en noviembre dijo que “es insuficiente, fundamentalmente, porque al tipo de usuario que hay en nuestro país no se le han abierto todas las posibilidades. Internet debe llegar a todas las escuelas, a todos los centros públicos, sin que haya limitación de horarios. Tenemos que ir a la misma velocidad que va la Red si no queremos perder el tren. Y España ha perdido históricamente muchos trenes. No podemos perder este”.
En materia de telefonía móvil, el secretario general del PSOE, dijo que “el Gobierno ha ido a trompicones. No ha producido satisfacción en la opinión pública, porque el sistema de concurso impidió que hubiera una importante aportación al Estado. Con las dos licencias GSM anunciadas recientemente, provoca también la insatisfacción de las empresas, que en su día gracias al cumplimiento de una serie de condiciones obtuvieron la adjudicación del concurso, y que ahora ven una situación de, al menos, incertidumbre. En el fondo late una mala planificación previa del Gobierno en materia de telefonía móvil, la decisión del concurso fue precipitada y ahora estamos pagando las consecuencias Habría que ir a un gran pacto entre todos los operadores del sistema, entre las principales empresas que tienen licencia tanto GSM como UMTS y abrir un horizonte de estabilidad, bajo el arbitraje de un Tribunal de Defensa de la Competencia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios