ChipGate | Noticias | 29 JUN 2011

Zaragoza lanza un red Wi-Fi ciudadana

Tags: Actualidad
El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado Wizi, una red inalámbrica que permitirá conectarse a la Web a 2.500 zaragozanos a partir de 30 euros al año. El servicio será explotado por Eurona durante cuatro años.
Computerworld

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado Wizi, un servicio municipal de acceso a Internet por medio de una red de WI-Fi ciudadano. Tras unas semanas de pruebas, en las que han participado cerca de 250 usuarios, ahora arranca el servicio para los residentes y visitantes de la capital aragonesa.

A esta red inalámbrica se unirán 2.500 usuarios, que se irán ampliando de acuerdo a una lista de espera que gestiona el consistorio de la ciudad. La red Wizi cuenta con 462 puntos de acceso por toda la ciudad a través de los cuáles los ciudadanos podrán conectarse a Internet. Para los residentes que tengan la tarjeta ciudadana en vigor, el precio del servicio será de 30 euros al año, mientras que el resto de usuarios tendrán que abonar 50 euros para acceder a este servicio, si bien existen bonos semanales y mensuales. Así mismo, Wizi ofrecerá una opción Premium, dotada de mayor velocidad, que costará 99 euros y 165 euros respectivamente. Zaragoza, Wifi, Wi-Fi, Wizi

El servicio básico ofrece 512 kilobits por segundo de bajada (kbps) y 256 kbps de subida, mientras que el servicio premium ofrece 1 Mbps de bajada y 256 kbps de subida. El servicio, en ambas modalidades, se ofrece sin límite de descargas ni de tipo de tráfico. Esta red será explotada por Eurona Telecom durante cuatro años, prorrogable por otros tres. Eurona pagará un canon anual fijo de 25.000 euros y otro variable del 25% de los ingresos. Además, se ha establecido una reinversión del 9% de los ingresos para mejora de la red y el servicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios