Transformación Digital

4.000 millones de euros para transformar digitalmente Volkswagen

La compañía alemana ha decidido realizar este desembolso, hasta 2023, para digitalizar su administración y su producción y podrían reducirse hasta 4.000 puestos de trabajo en unidades no productivas.

Volkswagen

La modernización y digitalización de la empresa se expande a todos los sectores y por supuesto también al automovilístico. En Volkswagen, sabedores de la importancia de esto, han hecho una firme apuesta de 4.000 millones de euros destinados a realizar proyectos de digitalización hasta 2023.

Entre los proyectos de digitalización, se incluyen soluciones informáticas de vanguardia como SAP 4/Hana, en particular para aplicaciones administrativas, un sistema de compras altamente eficiente y nuevas aplicaciones estándar de recursos humanos.

"Nuestra hoja de ruta para la transformación digital añade un nuevo impulso a la modernización de Volkswagen. Estamos sentando las bases para que la empresa esté preparada para la era digital. Estamos acumulando nueva experiencia digital y haciendo que todas las áreas de nuestra organización sean más rápidas, ágiles y competitivas. Al mismo tiempo, estamos creando nuevos y modernos puestos de trabajo digitales y ágiles y mejorando nuestra productividad. El nuevo Volkswagen es cada vez más tangible para nuestros empleados. Si tenemos que eliminar puestos de trabajo como resultado de la digitalización, lo estamos haciendo a lo largo de la curva demográfica de la manera más socialmente responsable posible" señaló Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca Volkswagen. 

Con este proyecto Volkswagen creará al menos 2.000 nuevos puestos de trabajo en el campo de la digitalización en el Grupo y en la marca y en Componentes hasta 2023. Estos puestos de trabajo, que son independientes del compromiso con los puestos de trabajo orientados al futuro ya establecido en el pacto para el futuro, se crearán en todas las funciones del Consejo de Administración y se centrarán en la sede de Wolfsburgo, donde se instalarán 1.000 metros cuadrados adicionales de puestos de trabajo ágiles.

"Para nuestras plantas de componentes, la hoja de ruta de la transformación digital es el catalizador de nuestra transformación hacia la movilidad electrónica. En el futuro, asumiremos la responsabilidad de las células y los sistemas de baterías a través de accionamientos eléctricos hasta la infraestructura de carga y reciclaje, para lo cual necesitamos digitalización de procesos, mayor experiencia en software y una dirección ágil y sencilla de nuestras actividades de componentes en todo el mundo" añade Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital