Tecnología | Vídeos | 01 OCT 2018

Accenture y AWS trabajan para formar y certificar en 'cloud' a jóvenes estudiantes

Algunos de los protagonistas de Accenture-AWS Academy explican en primera persona por qué son necesarias iniciativas de este tipo para capacitar en el modelo de 'cloud computing'.
estudiantes accenture awsPlay

Accenture y Amazon Web Services (AWS) han puesto en marcha un campus de formación en entornos cloud. El objetivo de Accenture-AWS Academy, que es como se denomina la iniciativa, es capacitar a sus participantes, 20 jóvenes estudiantes del último curso de Grado y otros 20 de FP, en tecnologías de nube. El programa, que tendrá dos convocatorias –la primera fue el pasado mes de septiembre y la próxima en enero de 2019–, consta de un módulo teórico y otro práctico, que imparten directamente profesionales de Accenture y AWS. Nace con vocación de continuidad, así que también se replicará en los próximos años.

La iniciativa también certifica en el uso de la tecnología de AWS, de modo que los participantes recibirán a su finalización las certificaciones AWS Certified Solutions Architect y AWS Certified SysOps Administrator. Además, aquellos que superen el examen podrán ser contratados por Accenture.

Román García e Icíar Olivera, dos de los estudiantes que han cursado este programa de capacitación en cloud, aportan su visión de la iniciativa y los beneficios que les aporta.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios