Fujitsu

Acreditar el envío de notificaciones y comunicaciones es posible gracias a Logalty

La capacidad de disponer de pruebas que acrediten que se han llevado a cabo determinadas notificaciones o comunicaciones es clave para organizaciones de sectores como el financiero, los seguros o la Administración Pública. Para dar una solución completa a esta necesidad, la compañía Logalty ha presentado Hub de Comunicaciones.

Mujer trabajando con PC
Créditos: Linkedin Sales Solutions (Unsplash).

La capacidad de disponer de pruebas que acrediten que se han llevado a cabo determinadas notificaciones o comunicaciones es clave para organizaciones de sectores como el financiero, los seguros o la Administración Pública. Sin ir más lejos, hace unos meses se publicó una Sentencia del Tribunal Supremo donde se exigía a las entidades financieras disponer de mecanismos adecuados que permitan acreditar que se han realizado los requerimientos de pago previos a la inclusión en los ficheros de solvencia patrimonial, mediante la certificación de los acuses de recibo de los envíos.

Para dar una solución completa a esta necesidad, la compañía Logalty ha presentado Hub de Comunicaciones, una solución de gestión centralizada que permite a las entidades disponer de una serie de pruebas, tanto de los contenidos comunicados como del propio proceso de envío y recepción, que acrediten que las comunicaciones han sido realizadas correctamente en tiempo y forma. “Existe una necesidad entre determinadas organizaciones de garantizar las comunicaciones a un cliente y generar la trazabilidad suficiente para poder acreditarla ante cualquier organismo jurisdiccional o agencia”, apunta José Luis Martínez, director de desarrollo de negocio de Logalty. “Con el Hub de Comunicaciones, podemos hacer llegar a los receptores la información con garantías y, lo más importante, acreditarlo”. 

La solución de Logalty permite realizar los procesos de requerimiento de pago a través de la solución de Servicios de Comunicaciones Electrónicas, generando pruebas electrónicas de todo el proceso, con certificación acreditativa de lo acontecido en cada envío (con depósitos notariales) y con la custodia en Logalty como tercero Interpuesto de todas las evidencias generadas.

Los servicios incluyen envíos postales de burofax, carta ordinaria, carta certificada y con integridad de contenido para aquellos casos en los que no se puedan realizar los requerimientos de pago en electrónico. Además, se pueden prestar bajo dos modalidades de infraestructura: en los CPD de Logalty o través de un modelo cloud privado. 

Por último, Hub de Comunicaciones permite parametrizar envíos, pudiendo solicitar cualquiera de los servicios de Notificación y Comunicación Certificada de Logalty, definir acciones según el resultado del envío previo o enviar a diferentes proveedores de printing según los acuerdos individuales de los clientes.

¿Estás listo para dar un paso adelante y consolidar la transformación digital en los procesos comerciales de tu empresa? Si quieres conocer más sobre esta y otras soluciones, los próximos 21,22 y 23 de septiembre, a las 9:30, Fujitsu y Logalty te invitan a tres webinars bajo la iniciativa  “Siguiente Nivel”. En estos seminarios virtuales profesionales de empresas de sectores como la banca, los seguros y muchos otros, así como del mundo sanitario y la Administración Pública podrán comprobar cómo impulsar el negocio en sectores regulados sin riesgo jurídico digital; una oportunidad única de conocer en directo y de la mano de expertos y empresas punteras la aplicación práctica de las comunicaciones electrónicas certificadas con fehaciencia en escenarios de riesgo.

 

Regístrate aquí para visualizar el webinar para Banca, Seguros y Financieras (21 de septiembre)

Regístrate aquí para visualizar el webinar para los sectores sanitarios y de Administración Pública (22 de septiembre)

Regístrate aquí para visualizar el webinar para otros sectores de actividad privada y conocer el caso de éxito de Securitas Direct (23 de septiembre)

 


Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: