Acreditar el envío de notificaciones y comunicaciones es posible gracias a Logalty
La capacidad de disponer de pruebas que acrediten que se han llevado a cabo determinadas notificaciones o comunicaciones es clave para organizaciones de sectores como el financiero, los seguros o la Administración Pública. Para dar una solución completa a esta necesidad, la compañía Logalty ha presentado Hub de Comunicaciones.

La capacidad de disponer de pruebas que acrediten que se han llevado a cabo determinadas notificaciones o comunicaciones es clave para organizaciones de sectores como el financiero, los seguros o la Administración Pública. Sin ir más lejos, hace unos meses se publicó una Sentencia del Tribunal Supremo donde se exigía a las entidades financieras disponer de mecanismos adecuados que permitan acreditar que se han realizado los requerimientos de pago previos a la inclusión en los ficheros de solvencia patrimonial, mediante la certificación de los acuses de recibo de los envíos.
Para dar una solución completa a esta necesidad, la compañía Logalty ha presentado Hub de Comunicaciones, una solución de gestión centralizada que permite a las entidades disponer de una serie de pruebas, tanto de los contenidos comunicados como del propio proceso de envío y recepción, que acrediten que las comunicaciones han sido realizadas correctamente en tiempo y forma. “Existe una necesidad entre determinadas organizaciones de garantizar las comunicaciones a un cliente y generar la trazabilidad suficiente para poder acreditarla ante cualquier organismo jurisdiccional o agencia”, apunta José Luis Martínez, director de desarrollo de negocio de Logalty. “Con el Hub de Comunicaciones, podemos hacer llegar a los receptores la información con garantías y, lo más importante, acreditarlo”.
La solución de Logalty permite realizar los procesos de requerimiento de pago a través de la solución de Servicios de Comunicaciones Electrónicas, generando pruebas electrónicas de todo el proceso, con certificación acreditativa de lo acontecido en cada envío (con depósitos notariales) y con la custodia en Logalty como tercero Interpuesto de todas las evidencias generadas.
Los servicios incluyen envíos postales de burofax, carta ordinaria, carta certificada y con integridad de contenido para aquellos casos en los que no se puedan realizar los requerimientos de pago en electrónico. Además, se pueden prestar bajo dos modalidades de infraestructura: en los CPD de Logalty o través de un modelo cloud privado.
Por último, Hub de Comunicaciones permite parametrizar envíos, pudiendo solicitar cualquiera de los servicios de Notificación y Comunicación Certificada de Logalty, definir acciones según el resultado del envío previo o enviar a diferentes proveedores de printing según los acuerdos individuales de los clientes.
¿Estás listo para dar un paso adelante y consolidar la transformación digital en los procesos comerciales de tu empresa? Si quieres conocer más sobre esta y otras soluciones, los próximos 21,22 y 23 de septiembre, a las 9:30, Fujitsu y Logalty te invitan a tres webinars bajo la iniciativa “Siguiente Nivel”. En estos seminarios virtuales profesionales de empresas de sectores como la banca, los seguros y muchos otros, así como del mundo sanitario y la Administración Pública podrán comprobar cómo impulsar el negocio en sectores regulados sin riesgo jurídico digital; una oportunidad única de conocer en directo y de la mano de expertos y empresas punteras la aplicación práctica de las comunicaciones electrónicas certificadas con fehaciencia en escenarios de riesgo.
Regístrate aquí para visualizar el webinar para Banca, Seguros y Financieras (21 de septiembre)
Regístrate aquí para visualizar el webinar para los sectores sanitarios y de Administración Pública (22 de septiembre)
Regístrate aquí para visualizar el webinar para otros sectores de actividad privada y conocer el caso de éxito de Securitas Direct (23 de septiembre)