Tecnología | Noticias | 12 JUN 2019

Adiós a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas

Tags: Internet
Este apasionado de la red de redes y defensor de sus derechos fallecía el 11 de junio a causa de un ictus y un infarto.
Victor Domingo
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas
Redacción

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, falleció ayer 11 de junio en Madrid a los 62 años de un infarto después de llevar varios días hospitalizado a causa de un ictus, según ha dado a conocer la propia organización. Este licenciado en historia, empleado de banca y apasionado de internet, fundó la Asociación de Internautas en 1998 “para defender mejor entre todos nuestros intereses frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y, por supuesto, ante cualquier organismo competente en esta materia”, tal y como reza en los estatutos de la entidad.

Víctor Domingo fue miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y del Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información en España, entre otros organismos.

También formó parte de Fronteras Electrónicas España (FrEE), un grupo de defensa de los ciberderechos que actuó en la Internet hispana entre los años 1996 y 2000. 

Su voz fue muy crítica en el pasado contra algunas normativas como la ley Sinde o con el canon digital. Recientemente confesaba a ComputerWorld su disconformidad con la Directiva Europea del Copyright, la imposición del canon digital, la Ley de Propiedad Intelectual y la también polémica Ley de Protección de Datos.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios