Tecnología | Noticias | 27 SEP 2019

Aena, Premio ComputerWorld a la Innovación en Transporte en 2019

La compañía aeroportuaria ha sido galardonada por abordar un puntero proyecto de Embarque por identificación biométrica en el Aeropuerto de Menorca.
Aena premios computerworld
Alberto Taha Barriuso, Alejandro López Fernández y José Luis Cuena Casas, por parte de Aena, y Alfonso Casas, redactor de PC World.
Redacción

La intención de este galardón es distinguir aquellos proyectos que por su alto nivel de innovación puedan suponer un referente en los procesos de transformación digital que están llevando a cabo todas las organizaciones y muy en particular las que operan en el sector del transporte.

En este caso, ComputerWorld reconoce el carácter puntero de Aena, el mayor gestor aeroportuario del mundo por número de pasajeros, por su proyecto de Embarque por identificación biométrica y por el uso de esta tecnología para el acceso a zonas seguras del aeropuerto. La iniciativa, probada en primera instancia en el Aeropuerto de Menorca, persigue proporcionar a los pasajeros una experiencia más ágil y segura a su paso por los aeropuertos mediante procesos eficientes en los que las nuevas tecnologías juegan un papel primordial. El proyecto se basa en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas.

Recibieron el galardón Alberto Taha Barriuso, director de Innovación de Aena, Alejandro López Fernández, Jefe del Departamento de Instalaciones y Sistemas de Seguridad de la compañía, y José Luis Cuena Casas, Jefe División de Desarrollo de Aplicaciones Aeroportuarias de la organización, en un acto organizado por ComputerWorld el pasado 25 de septiembre en Madrid. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios