Tecnología | Noticias | 13 JUN 2019

Akamai extiende el alcance del 'edge' al IoT

IoT Edge Connect, el nuevo servicio de la multinacional americana forma parte de la cartera de Edge Cloud de Akamai y tiene como objetivo conectar las aplicaciones de Internet de las cosas y los dispositivos de punto final.
IoT
Andrea Benito (Las Vegas, EE.UU.)

Durante su conferencia mundial Edge World 2019, Akamai ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto en su gama Edge Cloud que ayuda a las empresas a conectar dispositivos y aplicaciones de internet a gran escala. El nuevo servicio, denominado IoT Edge Connect está diseñado para ofrecer un marco seguro y soporte para dispositivos y aplicaciones IoT con recursos limitados que utilizan el servicio de transporte de telemetría de Message Queue Server (MQTT) para mensajería.

Según IoT Analytics Research , para 2025, aproximadamente 22.000 millones de dispositivos conectados enviarán datos a través de internet. Además, miles de millones de instancias de aplicaciones enviarán billones de mensajes, y estos puntos finales representan grandes oportunidades y desafíos para las empresas en términos de aprovechamiento, distribución y protección de los datos.

Akamai asegura que creen que las plataformas de datos actuales para IoT no fueron diseñadas para escalar y cumplir con las necesidades de rendimiento que enfrentará la industria en los próximos años. "IoT trata de datos que envían más datos a millones de dispositivos conectados.Con el lanzamiento de IoT Edge Connect, estamos aprovechando el poder del edge y lo llevamos a la próxima frontera de dispositivos y aplicaciones conectados", apuntó Lion Netzer, VP CTO mobile e IoT de Akamai.

Craig Adams, vicepresidente senior y gerente general, rendimiento web y seguridad de Akamai Technologies, dijo: "Akamai está invirtiendo para ampliar sus capacidades de red con el objetivo de satisfacer las necesidades únicas de los crecientes mercados de mensajes y aplicaciones de IoT.

"La entrega de grandes cantidades de datos en todo el mundo de manera segura está en el ADN de Akamai. Estamos enfocados en desarrollar tecnología diseñada para escalar, simplificar y asegurar la forma en que IoT y los datos de aplicaciones se entregan a los puntos finales".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios