Tecnología | Noticias | 10 ABR 2019

Alastria da la bienvenida a Liberbank e IECISA

Tags: Blockchain
Pese a que aún no ha estallado, blockchain, empieza a ganar adeptos e interés motivo por el cual, Liberbank e Informática el Corte Inglés han procedido a pasar a formar parte de la red de Alastria.
alastria iecisa liberbank
Cristina Cueto García

Pese a que aún no es un tema de presente, el blockchain ya está llamando a la puerta y poco a poco está empezando a conformarse una estructura sólida para casos de uso. Ante esto, dos compañías como IECISA y Liberbank han querido dar un paso al frente y formalizar su entrada en Alastria, el consorcio español de blockchain donde ya hay más de 400 empresas, universidades y entidades asociadas. 

El acto estuvo presidido por Joaquín Sevilla, CDO de Liberbank; Montse Guardia, directora general de Alastria; Manuel Aranda, director de Ingeniería y Analytics de IECISA y Pablo Ruiz, director de Innovación Digital, de Liberbank.

En Liberbank, comentaba Joaquín Sevilla, que en la entidad hay actualmente dos ejes dentro del plan de formación, "por un lado está el eje open banking, en el cual creemos rotundamente, y por otro el eje de innovación abierta, gracias al cual hemos decidido incorporarnos a Alastria".

"Pensamos que blockchain es una apuesta a largo plazo y queremos sacarle el mayor partido" añadía Pablo Ruiz.

En IECISA, Manuel Calderón, responsable unidad de ciberseguridad e identidad digital de IECISA, ha explicado que en un mundo digital hay que estar al día con las tecnologías disruptivas y blockchain ya está empezando a serlo. "Pensamos que debe ser el cliente quien nos lleve a una tecnología concreta, y eso está empezando a ocurrir con blockchain". 

Por su parte, Montse Guardia ha señalado la importancia de un día como hoy. "Creemos que colaborando con este país, transmitiendo conocimientos, conseguiremos alcanzar la carrera internacional". Hablar de blockchain es, según la directora general de Alastria, hablar de identidad digital, y aquí, señala que existe una triple hélice compuesta por el sector público, el sector industrial y el sector académico. 

 

 

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios