Alfonso Cossío: "SAP y Qualtrics consiguen una plataforma completamente integrada"

Meses después de que SAP adquiriera Qualtrics, la empresa ha celebrado por primera vez en España su evento X4 con el fin de mostrar cómo ayudar a las marcas a cerrar la brecha de la experiencia.

cossio sap

“Vivimos en la economía de la experiencia y las empresas están compitiendo hacia la cima y otras, sin saberlo, hacia el fondo. Las que impulsan la gestión de la experiencia se convierten en líderes en su categoría, entre otras cosas porque los consumidores pagan por las experiencias más que nunca en la historia de los negocios. Por experiencias premium”, ha señalado Marta Piedrafita, directora de Ventas a Empresas de España y Portugal en Qualtrics.

Alfonso Cossío, country manager de SAP Customer Experience España, se ha unido a Marta en el escenario para hablar del futuro de la economía de la experiencia y de los retos particulares a los que se enfrentan las marcas españolas.

“¿Qué cambios se ven en la industria? La diferencia fundamental va a ser cómo las compañías se dan cuenta de que no tienen abonados, las empresas se orientan a los clientes, y el siguiente paso es convertir a los clientes en fans y que la experiencia sea el foco fundamental de la decisión de compra y permanencia. El 70% de los clientes consideran la experiencia fundamental para su compra”, declaró Cossío. 

También ha hablado de la adquisición de Qualtrics por parte de SAP: “Si algo me hizo incorporarme a SAP fue que estaban reinventado la experiencia del cliente, la adquisición de Qualtrics, una plataforma líder de experience management junto con el modelo multicanal y de relación con el cliente de SAP crean un potencial enorme”.

Asegura que la empresa alemana está emocionada con la adquisición de Qualtrics: "La filosofía de SAP no es crear entornos cerrados, cualquiera de nuestras plataformas funciona en entorno abierto y totalmente integrado".



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