Tecnología | Noticias | 04 FEB 2020

Alphabet sigue creciendo, aunque baja el ritmo

Por primera vez, Alphabet ha desglosado los ingresos por segmentos, destacando dos productos de gran valor como son Youtube que facturó 15.150 millones de dólares, y Google Cloud, que logró ventas por valor de 8.920 millones.
Google Cloud
Redacción

Alphabet, matriz de Google, ha presentado sus resultados financieros del año 2019. Un año más, la compañía ha mantenido las cifras al alza con un beneficio neto de 34.343 millones de dólares en 2019, lo que supone un 11,7 % más respecto al año anterior. Por un lado, estas cifras superaron las expectativas de los analistas en cuanto a beneficios, pero no así en cuanto a ingresos, además, cabe destacar que es el crecimiento más lento en los últimos cinco años. 

Por primera vez, Alphabet ha desglosado los ingresos por segmentos, destacando dos productos de gran valor como son Youtube que facturó 15.150 millones de dólares, y Google Cloud, que logró ventas por valor de 8.920 millones.

Estos son los primeros resultados desde el traspaso de poderes de Larry Page y Sergey Brin a Sundar Pichai, el pasado diciembre. 

"Nuestras inversiones en inteligencia artificial, computación ambiental y en la nube nos dan una base sólida para el crecimiento continuado y abren nuevas oportunidades en todos los departamentos de Alphabet", indicó Sundar Pichai al presentar las cuentas este lunes.

Google Cloud 

Si bien la parte de YouTube ha acaparado muchos titulares, la parte de cloud no es menos importante. Según el informe, Google anunció una impresionante ronda de 2.600 millones de dólares para todos los ingresos de la nube, que incluye G Suite, la versión empresarial de GMail/Docs/Drive/Hangouts y los ingresos de la infraestructura de la nube de Google. Solo en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos de la compañía por la nube fueron de sólo 1.710 millones de dólares, con una tasa de ejecución de 6.840 millones de dólares. En lo que se refiere al último año, la tasa de ejecución de la Nube de Google creció un 53,6% en el último año.

Si en febrero de 2018, la entonces directora general de Google Cloud, Diane Greene, se alegraba al informar de unos ingresos trimestrales de 1.000 millones de dólares para el grupo. El pasado mes de julio, los ingresos de la compañía en la Nube superaron los 2.000 millones de dólares en ese trimestre, con una tasa de ejecución de 8.000 millones de dólares, el doble del informe anterior. Desde que se retirase Diane Greene, es Thomas Kurian, ex ejecutivo de Oracle, quien está a cargo de Google Cloud, y de momento, los resultados son ciertamente alentadores en un corto período de tiempo.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios