Amazon avanza en su sistema de pago a través de las manos

De momento el sistema ha sido probado por los propios empleados de Amazon en algunas máquinas expendedoras con cargadores de comida y teléfono.

money hand

Los sistemas de pago han evolucionado mucho. El papel cada vez queda más relegado a un segundo plano desplazado, ya no sólo por las tarjetas de crédito, sino por teléfonos inteligentes y otros aparatos como relojes, etc. 

Amazon viene trabajando en la idea de un nuevo método de pago, a través del cual, un usuario se identifica a través de su mano al ir a pagar y el pago deriva automáticamente a la tarjeta de crédito o débito correspondiente.

Los sensores utilizados para el sistema no requieren que los usuarios toquen físicamente la superficie de escaneo. Los sensores utilizan visión por computadora y geometría de profundidad para procesar e identificar la forma y el tamaño de una mano.

De momento el sistema ha sido probado por los propios empleados de Amazon en algunas máquinas expendedoras con cargadores de comida y teléfono. Si bien ya cuenta con una precisión de diez milésimas de porcentaje, los ingenieros de la compañía están trabajando para aumentar esa precisión a una millonésima parte del porcentaje.

Amazon, al igual que otras empresas de tecnología, está tratando de integrarse aún más en la vida financiera de los consumidores, dejando a los bancos y a las redes de tarjetas al límite

De momento los planes para los terminales están en sus primeras etapas y Amazon ha comenzado a trabajar con Visa para probar las transacciones en las terminales, así como con MasterCard. 

Los datos que pasarían por los terminales de lectura de manos, incluyendo dónde y cuándo compraron los consumidores, se almacenarían en la nube de Amazon.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital