Tecnología | Noticias | 20 ENE 2020

Amazon avanza en su sistema de pago a través de las manos

De momento el sistema ha sido probado por los propios empleados de Amazon en algunas máquinas expendedoras con cargadores de comida y teléfono.
money hand
Redacción

Los sistemas de pago han evolucionado mucho. El papel cada vez queda más relegado a un segundo plano desplazado, ya no sólo por las tarjetas de crédito, sino por teléfonos inteligentes y otros aparatos como relojes, etc. 

Amazon viene trabajando en la idea de un nuevo método de pago, a través del cual, un usuario se identifica a través de su mano al ir a pagar y el pago deriva automáticamente a la tarjeta de crédito o débito correspondiente.

Los sensores utilizados para el sistema no requieren que los usuarios toquen físicamente la superficie de escaneo. Los sensores utilizan visión por computadora y geometría de profundidad para procesar e identificar la forma y el tamaño de una mano.

De momento el sistema ha sido probado por los propios empleados de Amazon en algunas máquinas expendedoras con cargadores de comida y teléfono. Si bien ya cuenta con una precisión de diez milésimas de porcentaje, los ingenieros de la compañía están trabajando para aumentar esa precisión a una millonésima parte del porcentaje.

Amazon, al igual que otras empresas de tecnología, está tratando de integrarse aún más en la vida financiera de los consumidores, dejando a los bancos y a las redes de tarjetas al límite

De momento los planes para los terminales están en sus primeras etapas y Amazon ha comenzado a trabajar con Visa para probar las transacciones en las terminales, así como con MasterCard. 

Los datos que pasarían por los terminales de lectura de manos, incluyendo dónde y cuándo compraron los consumidores, se almacenarían en la nube de Amazon.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios