Tecnología | Noticias | 06 SEP 2019

Amazon reduce los costes de almacenamiento de archivos en AWS EFS

Tags: AWS
AWS ha reducido considerablemente los precios de su servicio Amazon Elastic File System (EFS). Para algunos clientes, los costes son un 92% más bajos. La propia empresa habla de la mayor caída de precios en su historia.
aws tsystem
Redacción

Amazon EFS es el sistema de archivos NFS totalmente administrado y nativo de la nube para cargas de trabajo de Linux. El "almacenamiento elástico" se ofrece con el servicio, lo que significa que los sistemas de archivos de los clientes crecen y se reducen automáticamente a medida que se agregan o eliminan archivos.

"Dos razones principales para mover aplicaciones a la nube son maximizar la eficiencia operativa y reducir el costo total de propiedad", dijo el evangelista técnico senior de AWS Steve Roberts. "Esto también se aplica a los costes de almacenamiento".

Gestión del ciclo de vida

Por lo tanto, Amazon está reduciendo los precios asociados con su servicio Lifecycle Management para EFS. Lifecycle Management responde al hecho de que no todos los datos se usan ampliamente. Según una investigación de AWS, el 80% de los datos no se usa con frecuencia, y solo el 20% se usa activamente.

Si Lifecycle Management está habilitado en un sistema de archivos, selecciona los que no se usan con la frecuencia suficiente de acuerdo con la política de ciclo de vida de un usuario. Los archivos se trasladan al acceso infrecuente EFS más rentable.

Los datos menos utilizados en EFS Infrequent Access siguen siendo accesibles directamente para los usuarios. Sin embargo, la diferencia con el servicio EFS estándar es que hay una latencia operativa ligeramente mayor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios