Amazon se hace con el trono

La compañía de Jeff Bezos ha desbancado a Google del primer puesto en el ranking que elabora el grupo WPP y Kantar.

amazon google apple

Por primera vez en 12 años una compañía, Amazon, ha desplazado del primer puesto a Apple y Google para encabezar el ranking global BrandZ 2019, que elabora el grupo WPP y Kantar y que acaba de ser publicado en la Bolsa de Nueva York. En segunda posición se encuentra Apple con un valor de 309.5 mil millones, y en tercer lugar Google con 309 mil millones, que cae dos posiciones.

"El fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi 108 mil millones de dólares en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite a las marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores! explicaba Doreen Wang, directora global de Kantar. 

Desde los inicios de este ranking en 2006, siempre ha estado dominado por las firmas tecnológicas. Prueba de ello es la lista de empresas que siguen a Amazon, Apple y Google, como son Microsoft, Visa, Facebook y Alibaba, que se alza como la marca china más valiosa del mundo. Destaca la entrada en el top 100 de compañías como Dell Technologies, o la compañía china Xiaomi que ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado. 

En 2019 además Instagram se ha convertido en la marca cuyo valor más ha aumentado, llegando a casi doblar su crecimiento en sólo un año y escalando 47 posiciones.

 

Este estudio incluye las 100 marcas mundiales más valoradas y está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle. Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, que se ubica en noveno.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital