PC
Chip
Tecnología
AMD

AMD ralentiza la crisis de los semiconductores con un nuevo lanzamiento: chips Ryzen 7000

La compañía ha presentado su última novedad disponible a partir del próximo 27 de septiembre, los procesadores de sobremesa Ryzen 7000 Series, basados en la arquitectura Zen 4.

AMD Chip

AMD planta cara a la crisis de los semiconductores. Así, tal y como lo avanzó en el marco de la feria Computex 2022 celebrada en Taipéi, China, la compañía ya tiene disponible su nueva generación de procesadores para equipos sobremesa. Los chips AMD Ryzen 7000, que estrenan la nueva arquitectura Zen4 y un proceso de litografiado de 5 nanómetros. Un importante salto cualitativo dentro de la esfera de la informática clásica que le permite ofrecer un rendimiento de hasta un 15% mayor que otras firmas.  

Los nuevos procesadores, según ha avanzado la compañía de semiconductores, estarán disponibles a finales de septiembre, concretamente a partir del 27. Una novedad que llega tras dos años de impasse desde la última hornada de procesadores de la compañía para equipos sobremesa, que como el resto de la industria se ha visto seriamente afectada por los problemas de la cadena de suministro, logística y oferta-demanda.

 

Nueva generación de procesadores

AMD pondrá a la venta cuatro modelos de esta nueva familia de procesadores con diferentes precios acorde al número de núcleos, frecuencia de reloj y capacidad de memoria caché. El modelo más básico, el Ryzen 5 7600X cuenta con 6 núcleos (12 hilos de proceso), una velocidad de 4,7 Ghz que puede llegar a 5,3 Ghz puntualmente y 38 MB de caché. Le sigue AMD Ryzen 7 7700X, con 8 núcleos, 16 hilos, potencia de 5,4GHz y frecuencia 4,5GHz y caché total de 40 MB, así como 105W de TDP. A continuación, MD Ryzen 9 7900X, equipado con 12 núcleos y 24 hilos, con 45 MB de caché, 170 W TDP, que alcanza un impulso de hasta 5,6GHz y una frecuencia base de 4,7GHz. Por último, la joya de la corona, el modelo más avanzado, el Ryzon 9 7950X cuenta con 16 núcleos y 80 MB de caché pero un consumo de 170W, lo que hace que sea un 47% más eficiente que un procesador comparable de sus principales competidores.

 

Ventajas

De manera generalizada, las ventajas que ofrece esta nueva generación de semiconductores y la arquitectura Zen 4 pasa por un aumento significativo de potencia gracias a la posibilidad de llevar a cabo más operaciones en cada paso y un mejor diseño interno. En el procesador más avanzado, el antes mencionado Ryzen 9 7950X, esto se traduce en un aumento del 29% en velocidad de proceso comparado con el equivalente de la anterior generación.

No obstante, cabe mencionar que los nuevos chips utilizan un nuevo diseño de socket, lo que implica contar con nuevas placas base. Además, se trata de los primeros procesadores que requieren obligatoriamente del uso de memoria DDR5



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research