Tecnología | Noticias | 04 JUL 2018

Ametic "expande" a otros sectores su tradicional encuentro de Santander

Tags: Negocio
La patronal ha incorporado a 50 nuevas empresas en el última año. Entre ellas destaca la vuelta de Indra y Accenture.
Pedro Mier y Teresa Condado, Ametic
Pedro Mier y María Teresa Gómez, presidente y directora general de Ametic, respectivamente.
M. Moreno

 

Una de las principales patronales del sector tecnológico en España, Ametic, ha presentado hoy su tradicional evento (32 edición) sobre economía digital y telecomunicaciones. Éste se celebrará en Santander la primera semana de septiembre, como es habitual. Y lo hace, de la mano de Banco Santander que vuelve a ser el principal patrocinador. Se trata, además, del segundo año de estas jornadas tras la traumática salida de las operadoras de la asociación, un ‘cisma’ que llegó incluso a poner en duda la organización del encuentro. Por ello, Ametic dio un cambio de rumbo a su temática que se certifica en esta ocasión “expandiendo la presencia a otros sectores”, tal y como ha subrayado Pedro Mier, presidente de la patronal. De este modo, las temáticas se abrirán a ramas como la energía, el coche conectado, agricultura, sostenibilidad o sanidad digital.

A falta de cerrar oficialmente el programa y bajo el lema ‘Dando voz a la industria digital’, Mier ha confirmado la presencia de ponentes, sin desvelar nombres, “de talla internacional”, entre los que se encontrarán representantes del nuevo Gobierno y de la Unión Europea. En este sentido, ha asegurado, la sintonía con el Ejecutivo es buena. “Hablamos el mismo idioma”, ha señalado. Prueba de ello, ha dicho, ha sido la presencia de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, en uno de los últimos eventos de la asociación, y los contactos ya mantenidos con Francisco Polo, nuevo  secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

 

Vuelta al crecimiento

El evento se celebrará en el marco de un año “muy satisfactorio” para la patronal, en el que se han incorporado 50 nuevas empresas que se suman a la vuelta de gigantes como Indra y Accenture. Además, ha señalado Mier, “esperamos que se unan organizaciones muy importantes dentro de muy poco”. Con esta suma, Ametic  ronda los 300 asociados presumiendo de “contener a compañías de todas las tipologías y tamaños”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios