Tecnología | Noticias | 02 ABR 2019

Ametic reclama a los políticos medidas para un proyecto de país digital

Tags: Ametic Ametic
Entre otras medidas, la patronal reclama la creación de una Vicepresidencia Digital o de un Comisionado con dependencia directa del Presidente del Gobierno.
ametic
Redacción

Estamos ya en mes de elecciones y los partidos políticos están en plena campaña. Desde la patronal de la industria digital Ametic, consideran indispensable contar con unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico.

Desde Ametic, consideran que la utilización de las tecnologías digitales constituye uno de los factores con mayor impacto en el crecimiento económico de los países, así como en la mejora de la atención y la calidad de vida de sus ciudadanos. Así pues, próximos al inicio de una nueva legislatura desde la patronal consideran que es importante asegurar que se podrá contar con unas políticas de gobierno tendentes a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico que sirva de palanca para la prosperidad de España a partir de la transformación digital de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

La propuesta es que el proyecto digital sea una de las prioridades del futuro Gobierno. "Nuestro futuro económico depende en buena medida del aprovechamiento inteligente que hagamos en la actualidad de los beneficios de las tecnologías y de la transformación digital, a partir de las cuales asentar los pilares para el sostenimiento de nuestra sociedad del bienestar" explican desde Ametic.

Entre otras medidas, Ametic reclama la creación de una Vicepresidencia Digital o de un Comisionado con dependencia directa del Presidente del Gobierno.

La visión de AMETIC, como representante de la industria digital española, considera que las necesidades actuales de nuestro país requieren de una acción de Gobierno que desarrolle su estrategia tecnológica en torno a los siguientes ejes?:

  • El fortalecimiento de una industria digital propia
  • La ejecución de macroproyectos tractores de base tecnológica
  • El afianzamiento de la innovación y el talento digital
  • El fomento de las tecnologías habilitadoras
  • El desarrollo de ecosistemas digitales
  • Un marco normativo para el crecimiento digital


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios