Tecnología | Noticias | 23 MAY 2019

ARM rompe con Huawei

Tags: Chip
Otro golpe para la firma china, la empresa de chipset ARM ha enviado un avisoa a sus empleados para que reduzcan el soporte y el compromiso del fabricante chino de teléfonos inteligentes.
movil huawei
Redacción

El último desarrollo entre ARM y Huawei sugiere que la empresa de diseño de chipsets ARM podría no ser capaz de fabricar chipsets más nuevos que alimenten el próximo teléfono inteligente Huawei y Honor, ya que cada uno de los procesadores Kirin se basa en el diseño de ARM.

Aunque ARM es una empresa del Reino Unido (propiedad del grupo japonés Softbank), todavía tiene algunas sucursales en partes de los EE. UU., incluidas Texas y California. Según un informe de Verge, ARM está cumpliendo con las últimas reglas y órdenes establecidas por el gobierno de Trump.

¿Es este el final de Huawei? A partir de ahora, las compañías de software y hardware han dejado de hacer negocios con Huawei. Aunque Google proporcionará todo el soporte que Huawei necesita durante los próximos 90 días para admitir los dispositivos ya existentes lanzados el 16 de mayo o antes.

Como la compañía ya está trabajando en un SO alternativo con soporte para aplicaciones de Android, es probable que Huawei lance lo mismo en los próximos días. El software no es un problema tan grande, ya que el sistema operativo Android es una plataforma de código abierto, a la que cualquiera puede acceder, y también hay muchas tiendas de aplicaciones de terceros que pueden no coincidir con la vasta biblioteca de Google Play Store pero recibirán el trabajo hecho sin el soporte de ARM, es casi imposible hacer un procesador móvil. De hecho, casi todos los chipsets de teléfonos inteligentes modernos (incluido el procesador del iPhone) se basan en el diseño de ARM.

Para crear nuevos conjuntos de chips para teléfonos inteligentes, Huawei renegoció los términos con ARM y EE. UU., o la compañía tiene que diseñar sus propios conjuntos de chips, lo cual no es imposible, pero tomará algo de tiempo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios