Tecnología | Noticias | 20 NOV 2019

Arranca el evento SAPinsider en Barcelona: una jornada con carácter de Comunidad

Expertos llegados de todas partes del mundo, en especial de países europeos, se dan cita estos días para escuchar a los principales expertos de SAP del mundo.
sapinsider
Nerea Bilbao (Barcelona)

Reuniones improvisadas en los pasillos, concurridas charlas de expertos con turnos de preguntas que se alargan más de lo previsto. Este es un evento creado por y para la comunidad SAP. Y se nota. SAPinsider, principal grupo de usuarios SAP, celebra estos días en colaboración con IDG Communications uno de sus eventos anuales más importantes en Barcelona.

Con el patrocinio de Deloitte, SAP, Basis Technologies, Everis, Panaya, Serrala, Fujitsu y OpenText, 'Digital Core and Intelligent Platform Built on SAP S/4HANA' ha reunido en su primer día a más de 300 profesionales que han llenado las siete salas paralelas previstas. La inaugural ha sido una jornada de toma de contacto y una pista de lo que esta por venir los próximos dos días.

“Hay mucho y muy interesante contenido”, nos comenta una de las asistentes llegada de Suiza, en representación de una compañía aseguradora. “La próxima vez diré a mis colegas que me acompañen”. 

Y es que para un usuario SAP, lo que está ocurriendo estos días en Barcelona es una oportunidad singular. Principalmente por el momento crítico en el que se halla la comunidad, que ya ha activado la cuenta atrás para obligada la evolución a S/4HANA. Y es que las compañías usuarias del ERP más relevante del mundo deben elegir si abrazar o no la más avanzada propuesta de su partner antes de 2025, fecha límite impuesta por el gigante alemán para "apagar" la versión anterior.

Determinación y dudas sobre la adopción de S/4HANA

Sobre el escenario Rizal Ahmed, Chief Research Officer de SAPinsider, ha presentado las cifras que sirven de radiografía del estado del arte de comunidad SAP mundial. “La adopción y el interés en S/4HANA está aumentando”, ha dicho, a la vez que mostraba un gráfico a la audiencia. Cada vez son menos las empresas que no han puesto en marcha planes para adoptarlo y más aquellas que o bien lo están haciendo o lo están evaluando. Es una gran noticia, ha celebrado.

Claro que, como todo, estas cifras tienen también otra lectura. Los indecisos lo están porque tienen muchas preguntas sin responder.

Siguiendo con las cifras recabadas por SAPinsider, más del 60% de las empresas están valorando subir HANA a la nube (el 40% on premise, el 13% en nube pública, el 17% en híbrida y el 30% en privada). Por regiones, la tendencia on premise a lidera EMEA, que es un dato, cuanto menos, significativo. 

Sea como fuere cada empresa debe valorar la estrategia más adecuada en función de sus necesidades y particularidades de negocio. Y lo que está ocurriendo en la Ciudad Condal estos días parece ser una buena oportunidad de empezar a hacerlo. “A veces hay que cambiar la perspectiva, ser abierta a cambiarla, hablar con gente que no has hablado antes”, ha dicho Ahmed. “Utiliza este evento para hacerlo”, ha animado.

La primera jornada ha contado con workshops, keynotes y sesiones en las que se han tratado casos de uso, recomendaciones y lecciones aprendidas en torno a SAP S/4HANA desde diferentes perspectivas (GRC, Finanzas,  Administración, Infraestructura y Plataforma y BI Analytics).  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios