Tecnología | Noticias | 30 MAR 2020

Ártica lanza un sistema para el control remoto del teletrabajo

La herramienta eHorus permite que el usuario acceda a todas las aplicaciones, evitando limitaciones para desempeñar su labor.
teletrabajo
Créditos: Thought Catalog (Unsplash)
Redacción

La empresa española ARTICA ST lanza al mercado eHorus, una tecnología creada para que las empresas puedan controlar en remoto sus equipos y el teletrabajo que realizan sus empleados facilitándoles todas las aplicaciones a las que no pueden tener acceso de forma directa porque dependen de los ordenadores de las oficinas centrales. En estos momentos de confinamiento debido al coronavirus, esta herramienta permite que miles de empleados que ahora están en sus casas sin acceso a las aplicaciones que usaban en la oficina, puedan seguir trabajando.

Sancho Lerena, presidente de Artica señala que “el principal problema que muchas empresas están teniendo para poder teletrabajar es poder acceder a los datos que están solo accesibles desde los ordenadores de sus oficinas centrales". El experto añade: "Los empleados, desde sus equipos personales o portátiles de emergencia pueden acceder a veces al correo, pero instalar ciertas aplicaciones no es posible. Por eso hace falta una solución que les permita trabajar desde sus ordenadores de la oficina desde casa, esto es exactamente lo que permite eHorus”.

Muchas de las soluciones del mercado generan problemas, como que están pensadas para técnicos, requieren conocimientos avanzados, son caras y/ o requieren actualizaciones constantes. Lo que Ártica pretende con eHorus es  brindar una herramienta de nueva generación donde el navegador y el uso de tablets y móviles van a reemplazar el software “tradicional” que había en el mundo del control remoto de equipos. Artica ha creado una de las primeras plataformas de estas características basado en la nube (SaaS).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios