Tecnología | Noticias | 07 ABR 2020

Arvind Krishna, CEO de IBM: "Es el momento de construir una cuarta plataforma en la nube híbrida"

De momento, IBM sigue siendo el cuarto jugador en cuota de mercado 'cloud', detrás de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud.
arvind Krishna IBM CEO
Redacción

A principios de año, IBM anunciaba cambios en su directiva que se producirían este abril. Así, la hasta ahora CEO de la compañía, Ginni Rometty, ha cedido el testigo a Arvind Krishna quien ha decidido tomar el camino de la nube híbrida la arquitectura de contenedores y la inteligencia artificial, unas las áreas en las que el proveedor está aún poniéndose al día.

"IBM ya ha construido plataformas duraderas en mainframe, servicios y middleware", escribió en una entrada del blog de LinkedIn. "Los tres continúan sirviendo a nuestros clientes. Creo que ahora es el momento de construir una cuarta plataforma en la nube híbrida. Una plataforma de nube híbrida esencial y ubicua en la que nuestros clientes confiarán para hacer su trabajo más crítico en este siglo. Una plataforma que puede durar incluso más que las otras".

 Krishna se ha comprometido a luchar las dos "batallas estratégicas" de IBM: el viaje a la nube híbrida y la inteligencia artificial

Según afirmó Krishna "los fundamentos ya están en su lugar", aunque de momento, IBM sigue siendo el cuarto jugador detrás de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud en cuanto a la cuota de mercado.

Entre otras cosas, Krishna se ha comprometido a luchar las dos "batallas estratégicas" de IBM: el viaje a la nube híbrida y la inteligencia artificial. "Todos necesitamos entender y aprovechar las fuentes de ventaja competitiva de IBM", escribió.  

Otra de las prioridades que se ha impuesto Krishna es la de "ganar la batalla arquitectónica en la nube", esencialmente permitiendo a los clientes adoptar la nube de IBM "de forma nativa" y verla funcionar en la plataforma OpenShift de Red Hat. 

Cambios en la dirección

Krishna, que fue una de las mentes maestras detrás de la adquisición de Red Hat por parte de IBM por 34.000 millones de dólares, ahora considera que hay "una oportunidad única para que IBM y Red Hat establezcan Linux, contenedores y kubernetes como el nuevo estándar". Una de las primeras acciones de Krishna como CEO ha sido la de nombrar al ex jefe de Red Hat Jim Whitehurst como presidente, dirigiendo la estrategia de IBM así como su unidad de software de nube y cognitivo. Además, Krishna anunció que el veterano ejecutivo de Red Hat Paul Cormier tomaría el papel de Whitehurst como CEO y presidente de Red Hat, mientras que Bridget van Kralingen se convertiría en SVP de los mercados globales. 

 "Creo que podemos hacer de IBM el socio tecnológico más confiable del siglo XXI"

 

Los retos del coronavirus

En su publicación, Krishna también hizo referencia al COVID-19. "La primera prioridad es la salud física y el bienestar mental de IBM. En este tiempo de desafío, todos necesitamos tener empatía, solidaridad y comprensión por los demás. Esta crisis también está cambiando la forma en que muchos de nosotros trabajamos. Me ha impresionado particularmente ver la rapidez con la que tantos IBM se han adaptado a nuevas formas de trabajo, incluso virtualmente y en nuevos entornos".

Al mismo tiempo, Krishna afirmó que la pandemia de coronavirus también arroja luz sobre el papel "esencial" de IBM para que el mundo siga avanzando. "Somos la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos del mundo. Nuestras tecnologías y servicios ayudan a los bancos a realizar transacciones con tarjetas de crédito, a las empresas a gestionar las cadenas de suministro, a las empresas de telecomunicaciones a conectar a los clientes, a los proveedores de atención sanitaria a mejorar la atención al paciente y a las empresas y ciudades a hacer frente a las ciberamenazas. Creo que podemos hacer de IBM el socio tecnológico más confiable del siglo XXI. Para que esto suceda, tenemos que asegurarnos de que IBM continúe innovando y liderando los viajes de transformación de nuestros clientes."



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios