Tecnología | Noticias | 20 MAR 2018

Arving Krishna (IBM):"La informática cuántica será el denominador común en cinco años"

Dentro del marco de celebración del evento Think 2018, la directora de IBM Research ha desvelado a la audiencia las cinco principales predicciones tecnológicas que cambiarán nuestras vidas en el próximo lustro.
IBM Research Think 2018
Alfonso Casas

IBM está celebrando esta misma semana su encuentro IBM Think 2018 en la que está mostrando muchas de las novedades tecnológicas asociadas al área de IBM Research con las que la compañía podría llegar a cambiar nuestras vidas en los próximos cinco años.

Así, la compañía anuncia estar trabajando en el desarrollo del que podría ser el ordenador más pequeño del mundo. Según los detalles facilitados por el gigante azul, todavía muy escasos, sabemos que el ordenador mide 1 mm x 1 mm lo que equivaldría a ser más pequeño que un grano de sal. Y lo más sorprendente es que según IBM costaría menos de diez centavos de dólar su fabricación. La imagen superior del dedo es un conjunto de 64 placas base cada una de las cuales contiene dos de estos ordenadores diminutos. Ya en una foto a tamaño real, se muestra lo que sería el mini ordenador junto a diminutos granos de sal. 

Siguiendo con los desarrollos llevados a cabo hasta el momento, en 2015 la Michigan Micro Mote mostró el que se posicionó como más pequeño con unas dimensiones de tan solo 2mm de ancho. IBM afirma que la potencia de procesamiento del nuevo ordenador se equipara a la ofrecida por los chip x86 de principios de los años 90, con lo que lo acerca a la primera línea de soluciones para muchos de los aplicativos que están siendo utilizados en entornos verticales. Algunos de los aplicativos en los que podría tener cabida es en soluciones de inteligencia artificial y en blockchain.

Más allá del revuelo que ha causado la noticia del nuevo micro ordenador, Arving Krishna, directora de IBM Research ha repasado las principales tecnologías que cambiarán nuestras vida en los próximos cinco años. La directiva ha desvelado durante su ponencia que “la informática cuántica será el player del los ingenieros, de tal manera que en 5 años se convertirá en tecnología de adopción masiva”.

El evento Think 2018 tiene lugar hasta el 22 de marzo, período durante el cual seguirá sucediéndose información relevante de proyectos en los que trabaja la compañía. La web específica del evento cuenta con un área en la que es posible conectarse en streaming para ver de primera mano las ponencias más importantes, como es el caso de Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios