Tecnología | Noticias | 11 ABR 2018

Aslan 2018 "divulga" las tendencias del mercado

"Nuestro objetivo es hacer llegar la tecnología al mercado", ha señalado Markel Gruber, presidente de la asociación,a ComputerWorld, durante la celebración de la edición vigesimoquinta del congreso.
Aslan 2018
M. Moreno

 

El congreso Aslan, que se celebra entre hoy y mañana en Madrid, celebra su 25 aniversario. Una efeméride que, según cuenta su presidente, Markel Gruber, a ComputerWorld, habla claro del estado de salud de la asociación. “En el año 93 no existían los teléfonos móviles, todo ha cambiado mucho pero el mensaje sigue siendo el mismo; queremos divulgar y difundir la tecnología para hacerla llegar al mercado”, asevera.

Esta edición está marcada por un importante incremento de socios, hasta 121, con 118 expositores en 3.500 metros cuadrados, lo que supone un repunte del 18% respecto a 2017. En este espacio se habla de tendencias como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el puesto de trabajo digital o la ciberseguridad. Éstas son pilares de la transformación digital e imperativos a implementar para las empresas españolas que quieran ser competitivas. “No estamos aún en un punto de madurez del mercado español pero avanza a buen ritmo”, dice Gruber.

Además, añade, las administraciones públicas están empezando a hacer un esfuerzo importante. De hecho, en esta edición cuentan con el I Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública, que reunirá a responsables y expertos de tecnología de este sector, con el objetivo de compartir experiencias y analizar por qué los servicios e infraestructuras IT son un elemento esencial de los nuevos planes estratégicos. Una de las personalidades que ha participado en la jornada de hoy ha sido José Manuel Leceta, director general de Red.es, quien ha asegurado que hay una correlación entre el crecimiento económico y la digitalización. Según el directivo España crecerá un 3,6% para 2021 si continuamos avanzando en esta materia. Asimismo ha asegurado que el país se ha situado en la media en el Índice Europeo de Digitalización gracias a los logros en servicios públicos y conectividad. “La innovación no es solo cosa de empresas”, ha dicho. “Por eso, y además, nos centramos en los ciudadanos y en el sector público”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios