Tecnología | Noticias | 04 NOV 2019

AWS abrirá tres centros de datos en España

Tags: AWS
La nueva región de infraestructura en España, que llegará en los próximos años permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo, almacenar datos en España y atender a los usuarios finales con una latencia aún menor.
aws tsystem
Redacción

Amazon Web Services planea abrir una nueva región de infraestructura en España a finales de 2022 o principios de 2023. La nueva región será la séptima de AWS en Europa, junto con las regiones de Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la próxima región de Milán. 

Actualmente, AWS tiene 69 zonas de disponibilidad en 22 regiones de todo el mundo. Además, tiene planes para abrir 13 zonas de disponibilidad más y cuatro regiones más (en Indonesia, Italia y Sudáfrica, además de España).

"La computación en la nube ya está impulsando la innovación dentro de las empresas, instituciones educativas, administraciones públicas y agencias gubernamentales en toda España, y con esta región de infraestructura de AWS, esperamos ayudar a acelerar esta transformación", dijo Peter DeSantis, vicepresidente de infraestructura global y cliente de AWS. “La apertura de una región de AWS en España generará más empleos tecnológicos y negocios, impulsando la economía local, al tiempo que permitirá a las organizaciones de todas las industrias reducir costes, aumentar la seguridad y mejorar la agilidad. Estamos entusiasmados de que AWS contribuya al crecimiento futuro de España".

AWS ha tenido una presencia creciente en España desde 2012, cuando lanzó una ubicación de AWS Edge en Madrid. 

La nueva región ayudará a los clientes locales a cumplir con los requisitos de almacenamiento de datos. Varias empresas españolas utilizan AWS, incluidas más de dos tercios de las empresas que cotizan en el IBEX35.

Además, el anuncio de AWS fue bien recibido por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien lo describió como una gran noticia para el país. "Esta inversión de AWS permitirá a España adaptarse completamente a la transformación digital y desarrollarse como un centro internacional de innovación y tecnología. Cloud computing, además de promover el progreso tecnológico en el sector privado, permitirá a la Administración Pública mejorar los servicios que ofrece y proporciona a los ciudadanos. Una nube segura es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra economía, así como para la generación de empleos en nuestro país. Valoramos altamente el compromiso de AWS con el desarrollo tecnológico de España y la mejora de nuestros ciudadanos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios