Tecnología | Noticias | 18 NOV 2019

AWS Data Exchange permite a los usuarios compartir y rastrear conjuntos de datos

Con este servicio, los clientes pueden encontrar, usar y suscribirse a datos de terceros 'seguros'. Estos datos provienen de marcas como Change Healthcare y Foursquare.
aws
Redacción

“Los clientes nos han pedido una forma más fácil de encontrar, suscribirse e integrar diversos conjuntos de datos en las aplicaciones, análisis y modelos de aprendizaje automático que ejecutan en AWS. Desafortunadamente, la forma en que los clientes intercambian datos no ha evolucionado mucho en los últimos 20 años", dijo el gerente general de AWS Data Exchange Stephen Orban. “AWS Data Exchange brinda a nuestros clientes la capacidad de integrar rápidamente datos de terceros en las cargas de trabajo que están migrando a la nube, al tiempo que brinda a los proveedores de datos calificados una forma moderna y segura de empaquetar, entregar y llegar a los millones de clientes de AWS en todo el mundo".

Los clientes pueden elegir entre fuentes de datos de terceros en AWS Marketplace. Una vez que se convierten en suscriptores, la API de intercambio de datos o la consola se pueden usar para transferir los datos directamente a Amazon Simple Storage Service (S3).

Si un proveedor publica una nueva versión de los datos, se notificará al cliente a través de CloudWatch Event. El usuario puede realizar la revisión en lagos de datos, aplicaciones y modelos de IA.

Los costes de las suscripciones se incluyen en las facturas existentes de AWS. Los clientes también pueden solicitar a los proveedores de datos sin cargo que entreguen suscripciones existentes a través de AWS Data Exchange.

Según AWS, Data Exchange no solo tiene ventajas para los clientes, sino también para los proveedores de datos. Los proveedores ya no necesitan crear y mantener una infraestructura de almacenamiento, entrega y facturación. En Data Exchange, tienen la posibilidad de publicar productos gratuitos y pagos bajo sus propias condiciones. 

Sin embargo, AWS ha establecido límites en el tipo de datos que se pueden compartir. Los datos personales confidenciales y la información que aún no está "legal y públicamente disponible" no son bienvenidos en la plataforma.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios