Tecnología | Noticias | 27 JUN 2019

AWS lanza VPC Traffic Mirroring

Tags: AWS
Con VPC Traffic Mirroring, Amazon presenta una función que le permite analizar el tráfico de red en entornos de nube virtual privada en detalle. Un amplio ecosistema de socios ya ofrece la funcionalidad.
Amazon Web Services
Redacción

Cuando se ejecuta una nube privada virtual (VPC) dentro de Amazon, los clientes desean saber qué está pasando en la red. Después de todo, el tráfico de la red puede hacer visibles los ataques ocultos o indicar que una máquina virtual simplemente funciona correctamente. Para hacer eso posible, Amazon está lanzando VPC Traffic Mirroring en la conferencia Re: Inforce en Boston.

Con esta función puede 'tocar', hacer visible y recolectar el tráfico de red. Esto es posible en un punto central desde diferentes entornos de AWS. Desde allí se puede analizar en detalle los paquetes capturados. Además, se puede activar la duplicación a través de la consola VPC, EC2 CLI o EC2 API. Se está trabajando en el soporte de CloudFormation.

Insights y socios

Perspectivas operacionales, monitoreo en línea con la regulación pero también es posible la resolución de problemas. A través de los filtros se pueden seguir ciertos paquetes en detalle para detectar problemas específicos. La funcionalidad es impulsada por AWS Nitro y, por lo tanto, está disponible en todas las instancias de EC2 que están equipadas con ella. En el momento de redactar este documento, son A1, C5, C5d, M5, M5a, M5d, R5, R5a, R5d y T3.

La duplicación está disponible en casi todas las regiones de AWS, con algunas excepciones en Asia. Amazon trabajó con un amplio ecosistema en socios como Palo Alto Networks, Netscout y ExtraHop. A través de los servicios de esos socios, disponibles en el mercado de AWS, también puede comenzar con el VPC Traffic Mirroring.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios