Blockchain

AWS pone la mira en el mercado 'blockchain'

A pesar de que la mayoría de empresas aún no han definido su estrategia para esta incipiente tecnología, grandes jugadores como Oracle, IBM, Huawei o la propia AWS ya quieren destacarse en el mercado.

amazon web services

 

Blockchain Templates es la apuesta de Amazon Web Services (AWS) por la tecnología subyacente a bitcoin y demás criptomonedas. La multinacional ha lanzado una suerte de producto como servicio que proporciona a los desarrolladores la creación de proyectos basados en blockchain mediante marcos preestablecidos  que admiten dos versiones de la tecnología Ethereum y Hyperledger Fabric de Linux.

Se trata de un servicio en la nube similar al que ofrecen empresas como IBM y Oracle desde hace más de seis meses. De hecho, el gigante azul ya se ha destacado como uno de los líderes mundiales en lo que a ‘blockchain empresarial’ se refiere. Y, según se hace eco Tech Crunch, estos movimientos  muestran el ansia de los grandes jugadores por desarrollar y potenciar una tecnología que está llamada a cambiar modelos de negocio aún incluso cuando muchos de sus clientes todavía están investigando e identificando qué pueden hacer exactamente con ella. Algo que el propio Jeff Barr, vicepresidente y jefe de evangelización de AWS, ha reconocido al referirse a Blockchain Templates. “Algunas de las personas con las que hablo ven esta tecnología como la base de un nuevo sistema monetario y una forma de facilitar los pagos internacionales. Otros ven blockchain como un libro de cuentas distribuido y una fuente de datos inmutable que se puede aplicar a la logística, la cadena de suministro, contabilidad, crowdfounding y otros casos de uso. De cualquier manera, está claro que hay muchas posibilidades y estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes a usar esta tecnología de la manera más efectiva”.

Otro competidor para el mercado BaaS (Blockchain as a Service) ya es Huawei que la semana pasada anunció su servicio, también construido en Hyperledger, durante su conferencia de analistas en Shenzhen (China).



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: