Inteligencia artificial

Azken mejora los flujos de trabajo de diseño con NVIDIA Omniverse Enterprise

La plataforma de colaboración y simulación integral de NVIDIA mejora los complejos flujos de trabajo de diseño y permite un mejor entorno para el rendimiento de los equipos.

omniverse nvidia

Los flujos de trabajo en los procesos de diseño en 3D se han convertido en un componente esencial dentro de las organizaciones, independientemente del sector de actividad en el que operen. Esto hace que sea fundamental la colaboración eficaz entre los diferentes equipos, algo cada vez más complicado debido al aumento del trabajo a distancia, la dispersión geográfica de los profesionales, las herramientas de software incompatibles o la demanda de tecnologías que requieren un gran esfuerzo informático. 

En este contexto, la compañía Azken Muga ofrece la plataforma de colaboración y simulación integral NVIDIA Omniverse Enterprise, una solución que permite transformar los complejos flujos de trabajo de diseño, creando un mejor entorno para el rendimiento de los equipos. “Cuando NVIDIA nos anunció Omniverse Enterprise en una etapa temprana, como Elite Partner, enseguida entendimos que sería estratégico para algunos sectores donde la pandemia había acentuado la necesidad de trabajo colaborativo e interacción entre equipos”, apunta Rafael Lainez, CEO de Azken Muga. “No hablamos solo de una plataforma para el trabajo en remoto de equipos con necesidades altas de computación gráfica, sino de una nueva filosofía de trabajo centrada en los activos”.

 Azken Muga es desde hace ocho años partner recomendado por NVIDIA tanto como proveedor de las soluciones de gama profesional como integrador certificado de workstations y equipos de computación avanzada, siendo reconocido como NVIDIA Elite Partner y como uno de los principales puntos de servicio técnico de Europa. 

 

 

Ventajas

Los beneficios que ofrece la plataforma NVIDIA Omniverse Enterprise son varios. El primero de ellos es la capacidad de conectar fácilmente al equipo de trabajo, dando a los empleados la libertad de colaborar en tiempo real, desde cualquier lugar y utilizando las herramientas de diseño 3D más adecuadas. Además, ayuda a obtener tiempos de producción más rápidos, ya que permite un máximo de iteraciones sin coste de oportunidad con ciclos de diseño más cortos y una calidad final superior. Por otro lado, la plataforma permite acceder a una IP segura desde cualquier lugar, ya que mantiene la seguridad de los activos eliminando la necesidad de distribuir local o globalmente los archivos confidenciales; y ofrece un servicio completo de asistencia a empresas en todo el mundo, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad del sistema y maximizando la utilización de éste y la productividad de los usuarios para mantener los proyectos en el plazo previsto.

 La plataforma Omniverse Enterprise cuenta con tres tipos de perfil, cada uno con sus propias licencias. El primero de ellos, dirigido al creador, permite la composición, simulación y renderización de escenas en estaciones de trabajo y estaciones de trabajo virtuales. Para ello, incluye el uso de Omniverse Create, el kit Omniverse, extensiones, microservicios por lotes (en hasta 64 GPUs) y soporte de NVIDIA para empresas. Para el revisor, la plataforma permite la revisión y aprobación de trabajo y puestos virtuales gracias al uso de Omniverse View y el soporte de NVIDIA Enterprise. Por último, la suscripción Nucleus permite la colaboración y microservicios centrales escalables desplegados en servidores y estaciones de trabajo. Esta última incluye Nucleus Workstation, servidor de empresa Nucleus y soporte de NVIDIA Enterprise. Además, todas las suscripciones de Omniverse Enterprise incluyen Enterprise Launcher y Enterprise Connectors.

Por último, Omniverse Enterprise puede conectarse a las principales aplicaciones de software del sector que se utilizan a diario. Los plug-ins permiten la colaboración e iteración en vivo a través de múltiples suites de software de forma simultánea, todo reunido en Omniverse Enterprise.

 

 

El valor del integrador especializado

Desde su fundación en 1996 Azken Muga ha ofrecido las mejores soluciones hardware para los sectores profesionales del diseño, ingeniería, creación de contenidos digitales, visualización avanzada y simulación, hasta conseguir ser una empresa de referencia en el mercado profesional a nivel nacional. Así, representa a los principales fabricantes de tecnología gráfica y plataformas empresariales de servidores del momento, manteniendo una estrecha relación con los equipos de ingeniería de soporte de estas. “Esto nos confiere un conocimiento de valor como integradores especializados de las principales GPU del mercado y los sistemas de la gama profesional más relevantes brindando criterio y fiabilidad”, explica Lainez.

Además, la compañía integra los últimos avances tecnológicos en arquitecturas de proceso intenso de visualización, virtualización, AI DeepLearning y HPC.

 

Contenido realizado en colaboración con Azken Muga 


 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research