Inteligencia artificial
Empresa
Tecnología
Chatbots
China

Baidu se suma a la carrera por el liderazgo de la IA con una nueva ‘app’ y se dispara en Bolsa

La tecnológica Baidu, bautizada como el ‘Google chino’, ha finalizado la fase de pruebas de su aplicación de inteligencia artificial similar a ChatGPT. El lanzamiento, según han avanzado, será en marzo.

Baidu

Las compañías tecnológicas de aquí y de allá continúan dejándose seducir por las promesas de la inteligencia artificial (IA). Se les esperaba en la batalla por el liderazgo de la tecnología, pero no habían hecho ningún anuncio público hasta la fecha. Si Google sacaba la artillería pesada después del arrollador éxito de ChatGPT, el chatbot de IA conversacional firmado por OpenAI, Baidu no iba a quedarse atrás. La tecnológica ha avanzado que está finalizando la fase de pruebas de una aplicación de IA similar al archiconocido ChatGPT de desarrollo propio. Así, según han informado a medios internacionales, estiman que el lanzamiento de la misma tenga lugar el próximo mes de marzo.

Si recientemente Alphabet confirmaba la hoja de ruta que pretende guiar a Bart a buen puerto, ahora ha llegado el turno de Baidu, el gigante chino de la búsqueda en Internet. Como resultado, sus acciones se han disparado un 15,33% en la Bolsa de Hong Kong, fruto de la presentación en sociedad de Ernie Bot, su chatbot conversacional con grandes aspiraciones. Y es que Ernie pretende convertirse en la incursión más sofisticada en el terreno de la IA hecha en China hasta la fecha. 

 

Tecnología con recorrido

El modelo de lenguaje en el que se basará Ernie Bot encuentra su origen en 2019, según recoge Reuters. Desde entonces, esta IA ha ido aumentando sus capacidades. En la actualidad puede comprender el lenguaje humano e interactuar al estilo de ChatGPT, y además, integra la generación de imágenes mediante instrucciones escritas. Hoy en día, reportaron fuentes corporativas, “ninguna empresa en China tiene el mismo nivel de tecnología [en IA] que Baidu, especialmente en el campo del procesamiento del lenguaje natural”. El plan, por tanto, consiste en incluir las funciones de Ernie Bot en su servicio de búsquedas para que los usuarios puedan obtener respuestas mediante conversaciones con la IA.

El plan de acción de la tecnológica de origen chino se asemeja al definido por el gigante de Mountain View días atrás. Tanto en la forma, como en los tiempos. Una estrategia que, a buen seguro, reavivará la contienda tecnológica. Más allá de este hecho, cabe destacar que los inversores han provocado una revalorización de las acciones de Baidu del 15,33%. Desde el mínimo que marcaron el pasado mes de octubre, las acciones de Baidu duplican su valor y su capitalización de mercado ya ronda los 50.000 millones de euros. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital