Tecnología | Noticias | 06 JUL 2018

Biblioteket de CGI, una aplicación para mejorar la experiencia de servicios públicos

La consultora ha desarrollado una nueva solución digital que pretende revolucionar la forma en que los ciudadanos acceden y disfrutan de una amplia gama de servicios públicos, incluidas bibliotecas y museos.
Biblioteca
Redacción

CGI está muy implicado en la construcción de ciudades inteligentes alrededor de todo el mundo, dentro de esta premisa nace Biblioteket, que utiliza la tecnología iBeacon para determinar la ubicación de un visitante en un edificio y ofrecer ayuda con la navegación interior, así como visitas guiadas, además de ofrecer información detallada a los visitantes.

"La aplicación ha sido bien recibida por las 25 bibliotecas de la ciudad", señaló Rebecca Odin Ekström, responsable de la Biblioteca de la Ciudad de Gotemburgo. “Está vinculado a nuestro catálogo completo de recursos y hace que sea fácil hacer reservas o planificar una visita a la biblioteca en función de los próximos eventos".

Biblioteket utiliza tecnología Bluetooth para localizar a un visitante y y de esta forma destacar los servicios relevantes para ciertas localizaciones, por ejemplo durante la fase de desarrollo de la aplicación para la Biblioteca de la Ciudad de Gotemburgo, se agregaron varias funciones, como un cuestionario interactivo, calendario de eventos y capacidades de chat.

"Vemos una oportunidad extraordinaria para utilizar esta solución en museos y otras instituciones en Europa y América del Norte, donde muchas instituciones han mostrado interés", aseguró Pär Fors, vicepresidente senior de CGI en Suecia. "La solución consiste en utilizar tecnología digital avanzada para proporcionar mejores servicios públicos y garantizar que los visitantes tengan la mejor experiencia posible. Es una de las muchas soluciones de ciudad inteligente que CGI ha entregado para transformar el funcionamiento de las ciudades en beneficio de sus ciudadanos y la sociedad en general".

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios