Tecnología | Noticias | 04 MAR 2019

Breakthrough Energy Ventures, la firma de inversión de Bill Gates y Jeff Bezos, invierte en energía geotérmica

El fondo que invierte en compañías que desarrollan tecnologías para descarbonizar la sociedad, va a invertir un total de 12.500 millones de dólares en una empresa de desarrollo de proyectos geotérmicos llamada Baseload Capital.
energía solar
Redacción

Baseload Capital es una empresa de inversión en proyectos que proporciona capital para desarrollar plantas de energía geotérmica utilizando tecnología desarrollada por su empresa matriz sueca, Climeon,  que construye máquinas estandarizadas para aprovechar la energía geotérmica

Los módulos de la compañía, que miden alrededor de dos metros cúbicos, producen 150 kilovatios de electricidad, que es suficiente para alimentar a aproximadamente 250 hogares europeos, según un portavoz de la compañía.

Climeon se fundó en 2011, formó Baseload Capital hace aproximadamente un año para invertir en vehículos especiales para construir las centrales eléctricas que utilizan la tecnología de Climeon.

A través de su inversión en Baseload Capital, Breakthrough Energy Ventures ayudará a financiar y desarrollar estas centrales eléctricas a pequeña escala a nivel mundial (Baseload ya ha formado vehículos para fines especiales que están desarrollando proyectos en Japón).

“Vendemos nuestras máquinas a la industria marítima donde convertimos el calor residual de los motores en electricidad, a industrias como el acero donde también tienen mucho calor residual y luego a compañías que desarrollan y operan plantas de energía geotérmica", escribió un portavoz de Climeon en un correo electrónico. “Esto podría ser un SPV recién formado o una empresa de energía existente. En los Estados Unidos, por ejemplo, nuestros módulos se utilizarán en un sitio geotérmico existente ".

El objetivo de la empresa es que sus unidades modulares faciliten la ampliación o el cierre de plantas. Hasta ahora, la compañía dice que tiene una cartera de pedidos de aproximadamente 88 millones de dólares.

“Creemos que un recurso de carga base, como el calor geotérmico a baja temperatura, tiene el potencial de transformar el panorama energético. Baseload Capital, junto con la tecnología innovadora de Climeon, tiene el potencial de entregar electricidad libre de GEI a gran escala, económica y eficientemente ”, dijo Carmichael Roberts de Breakthrough Energy Ventures, en un comunicado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios